Comidas que previenen las enfermedades cardíacas

enfermedades cardíacas

La mayoría de las enfermedades cardíacas pueden prevenirse llevando un estilo de vida saludable, comiendo de manera sana y realizando ejercicios de manera regular, con el fin de mantener un optimo estado de salud y un peso estable.

Las enfermedades cardíacas, afectan el corazón y los vasos sanguíneos, entre las más comunes tenemos la arteriosclerosis, el infarto, la angina de pecho, el ictus, las aneurismas y la más común de todas , la hipertensión arterial.

Hoy día este tipo de enfermedades cardiovasculares constituye la principal causa de mortalidad en el mundo, estos fenómenos ocurren por la interrupción del riego sanguíneo al corazón o al cerebro, la causa más frecuente es la obstrucción de estos vasos debido a la formación de grasa.

Enfermedades cardíacas y alimentos que la previenen 

– Vegetales y frutas

Lo recomendable es consumir frutas y vegetales al menos cinco veces al día, nos ayudan a mantener bajo control las calorías y a lograr un peso optimo.

– Alimentos con Omega 3

Son de las grasas buenas recomendadas, ya que producen efectos positivos en la salud de las personas que sufren enfermedades cardíacas, como la reducción en la presión arterial.

– Aceite de oliva y canola

Estos promueven la reducción del colesterol total.

– Manzana 

La manzana es una de las frutas que más consumen las personas que se encuentran a dieta ya que contiene fibra soluble y detiene los riesgos de contraer enfermedades relacionadas con el corazón.

– Nueces

Las personas que consumen nueces reducen en gran cantidad el riesgo de padecer enfermedades coronarias porque estas contienen ácido graso que el organismo convierte a su vez en omega 6, y esto impide la formación de coágulos y la obstrucción de las arterias con el colesterol HDL Y LDL.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.