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¿Cuáles tipos de comidas puedes llevar al trabajo?

Martes 26 de mayo (dpa) – Comer fuera nunca debe ser una opción para las personas que puede llevar comidas listas o snacks a su área de trabajo, pues ahorrarán bastante dinero, tiempo y combustible. Cada persona que tiene estas facilidades de almorzar en el trabajo debe replantearse un poco su organización y optar por preparar ciertas comidas saludables y sencillas para sus horas de “lunch”. Aquí les compartimos distintas opciones que pueden llevar consigo a sus establecimientos de labores:

3 tipos de comidas ideales para llevar a tu trabajo

1. Comida vegana

Se preparan bien rápido y quedan deliciosos: espaguetis con una crema de aguacate, limón y albahaca:

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Crédito: Simon Vollmeyer / Becker Joest Volk Verlag / dpa-tmn

En otras palabras comida para vegetarianos. Pues este tipo de comidas NO sobrecarga el organismo y permite sentirse mejor después de la ingesta. También son fáciles de preparar y de trasladar las pastas, las ensaladas, los ratatouilles y los sándwiches.

2. Sopas

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Estos caldos también son un acompañante ideal cuando no se está en casa. Un buen tip es enfriarlas y llevarlas congeladas al trabajo, para no perder líquido en el traslado. Estarán listas con ponerlas un ratito a calentar en el microondas.

El autor de libros de cocina James Ramsden recomienda los “lunchbox”, los pequeños recipientes para trasladar comidas. “Se sabe exactamente qué hay dentro y se puede estar atento a que los alimentos sean de calidad”, dice desde Londres. Además, su uso promueve una mejor economía ya que permiten llevarse al trabajo los restos de la cena anterior.

3. Sánwich

Un almuerzo simple y rico: tostadas con queso crema y rabanitos y un toque de sal y pimienta:

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Crédito: Martin Poole / Christian Verlag / dpa-tmn

Aún más fácil de preparar es un sánwich rico y saludable. Ramsden dice que ama “todo lo que va bien con una tostada”. En 30 segundos se puede preparar una tostada con queso crema, rabanitos y un aderezo de juego de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Lo ideal es llevar el queso, los rabanitos y el aderezo de forma separada al trabajo y colocarlos allí sobre el pan recién tostado.

Sin embargo, si alguna vez no tiene tiempo de preparase un almuerzo en toda regla, siempre es bueno tener a mano un “rescate” en el cajón del escritorio, como frutas secas, nueces de cajú y barras de proteínas hechas en casa para darse un “shock” de energía saludable.

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Crédito: Simon Vollmeyer / Becker Joest Volk Verlag / dpa-tmn

¿Cómo prepararlas?

Preparar viandas no significa que se tiene que estar internado la noche del franco cocinando. Hay muchas comidas que pueden dejarse listas en grandes cantidades para ir consumiendo de a poco. No hace falta preparar todos los días las cremas para untar sándwiches, los aderezos para ensaladas y los pestos. Se pueden hacer varios días antes y guardarlos. También se pueden dejar listos alimentos como arroz, las pastas o la quinoa.

Una buena opción para almacenar los alimentos son los recipientes de la marca japonesa Bento. “Permiten guardar distintos alimentos de forma apetitosa y ahorrando sitio, uno al lado del otro”, dice la bloguera Cam Tu Nguyen.

Los Bento-Box permiten conservar comidas de distinto color y gusto, preparadas de varias maneras y con diferentes texturas.

¿Cómo se organiza?

El arroz y las verduras se pueden llevar fácilmente al trabajo. Para separar las comidas, muchas veces basta con unas hojas de ensalada:

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Crédito: Cam Tu Nguyen / www.bento-lunch-blog.de_Cam Tu Nguyen / dpa-tmn

La regla por la cual se organizan es 4:2:1, es decir: cuatro partes de arroz, dos partes de proteína (carne, pescado o tofu) y una parte de verduras o fruta.

Además, los recipientes, que no son muy grandes, permiten guardar la comida de forma tan apretada que es difícil que algo se mueva de su lugar. Lo ideal es almacenar la comida fría, para que no se forme agua por la condensación. Para un box ligero y de verano, la bloguera recomienda arroz con pescado asado, pepinos y tomates crudos, algo de verdura en escabeche y hierbas y sésamo como condimento.

Redacción

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