¿Cómo eliminar las ojeras?

CONSEJOSELIMINAROJERAS2

Quién no ha sufrido por la desagradable aparición de ojeras en su rostro, las cuales dan un “look de cansancio” o trasnochado total en nuestro rostro, nos quita belleza y frescura. Si te sumas al listado de personas que padecen de este pequeño pero importante problema estético, te recomiendo que sigas los pasos que te detallaré a continuación (algunos inspirados en publicaciones de portal biensimple.com).

Té de manzanilla y negro

La podemos disimular perfectamente con recetas naturales como es el caso de los té, especialmente el té negro y el de manzanilla. Puedes prepararlos de las dos formas, con bolsitas o detallado hervido, luego déjalo enfriar y colócalo sobre los ojos cerrados. En caso de que siempre hagas té, puede guardar las funditas sobrantes y refrigerarlas para luego reusarlas para esto.

Lonjas de papa

Otro método útil al igual que el anterior es colocar un par de lonjas finas de papa y dejar reposar durante 8 ó 10 minutos.

Rodajas de pepino

CONSEJOSELIMINAROJERAS3

Otra táctica que ya conoces y a la que mucha gente recurre es las rodajas de pepino que resulta súper refrescantes. Pero en este caso te recomiendo que la humedezcas de leche fria, luego las dejas secar un poco y finalmente te la colocas en los párpados cerrados por 10 minutos.

Pétalos de rosa roja

Toma varios pétalos de rosa roja y ponlos en un envase con agua caliente, luego cuando esa mezcla este tibia exprime los pétalos con una gasa y colócalos en tus párpados por 15 ó 20 minutos.

Crema de manzana

Debes hacer un puré de manzana. Hierve (puede ser en baño maría) y luego haz el puré y cuando este frio ponlo sobre tus párpados.

Recomendaciones para evitar las ojeras:

CONSEJOSELIMINAROJERAS4

-Tomar los recomendados ocho vasos de agua al día.

-La falta de descanso también las provoca; recuerda que lo aconsejado es dormir un mínimo de ocho horas diarias.

-Usa gafas de sol y gorros para proteger tu ojos.

-Tomar vitamina K.

-Se recomienda que descanses boca arriba y también cuando apliques las recetas para eliminarlas.

-Dormir bien y evitar la falta de sueño.

-Evita el consumo desmedido de la sal.

-Desmaquillar los ojos todas las noches antes de dormir.

-Lavar el rostro con agua fría en las mañanas.

-La cafeína, el alcohol y el tabaco son causas de ojeras. Así que si no las quieres en tu rostro, debes evitar ese consumo.

-Una buena alimentación va de mano con la belleza de tu rostro y por lo tanto con la prevención de las ojeras. Es por esto que te recomiendo que tengas una dieta rica en fibra, vegetales y frutas.

-Aplica crema hidrantante diariamente o una crema específicamente para esta área del rostro.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.