Cómo mejorar la relación familiar | digo:portal

Cómo mejorar la relación familiar

RELACIONFAMILIAR

La paz y felicidad que debe transmitir el hogar es primordial en la vida de cualquier persona. Como experto y demás personas dicen todo se aprende en el hogar, es la primera escuela, y para que todo fluya de la mejor manera se debe mantener una buenos lazos, una buena relación familiar que fomente una formación y educación correcta. Para lograr esto hay que sobrepasar algunos obstáculos que se van perdiendo con el paso de los años y la llegada de conflictos, disputas, peleas y hasta problemas económicos, por lo que te sugiero que pongas en práctica los siguientes consejos:

La comunicación

Debes afianzar la comunicación en tu familia. Es importante intercambiar comentarios, mantener la comunicación, expresar novedades, conflictos, etc. y de esta manera mantener la confianza entre los miembros de esta. Sin una comunicación adecuada y constante no se puede mejorar ni mantener la unión familiar.

El tiempo en familia es sagrado

Ya sabemos que vivimos en un mundo muy acelerado y que el tiempo no nos alcanza para tantas tareas pendientes, pero hay que sacar un tiempo de calidad exclusivamente para compartir en familia ya sea en actividades, reuniones, etc., y buscar tener tiempo íntimo de familia.

RELACIONFAMILIAR3

Las responsabilidades

Una de los problemas más comunes son las discusiones por asignaciones de resposabilidades. Se recomienda que coordinen con anterioridad las responsabilidades de cada miembro de la familia y así establecer un orden y que no hayan discusiones por este tema ya que esto permite que las actividades familiares fluyan mejor en armonía y en equipo.

 Comer juntos

RELACIONFAMILIAR5

Cenar o comer juntos da un momento íntimo muy importante en la famila, en el cual se intercambian opiniones, novedades, problemas y demás inquietudes. Es un momento de conexión muy efectivo en el seno familiar y fomenta la unión de estos lazos.

Muestra de amor

RELACIONFAMILIAR2

Nunca dejes de demostrar el cariño que sientes por cada uno de los miembros de la familia. Mantén una relación basada en amor y cada vez que tengas la oportunidad demuestrarlo.

Un buen trato

Se trata de tus seres queridos más cercanos así que el trato debe ser más especial aún, basado en el respeto mutuo, en los buenos modales, en mostrar amabilidad y ternura ya que estás en tu casa, tu templo con tus seres queridos más apreciados que convives a diario, lo ideal es llevarse bien y mantener la paz en el hogar basado en valores y buenos tratos.

La religión

RELACIONFAMILIAR4

Otro aspecto que te puede ayudar a mantener una buena relación familiar es la participación en eventos religiosos ya sea ir a la iglesia, a una conferencia de la familia, a un retiro, etc., de manera que compartan a un nivel más profesional y reciban buenos consejos basados en valores y motivaciones amorosas.

 

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.