Cómo quitar manchas en la ropa

En muchas ocasiones consideramos que la solución luego que nuestra ropa se mancha es votarla, pero no es así. Hay otras opciones ideales para quitar manchas, para remover esa marca que ensució tu prenda favorita quizás con un líquido que crees que no se quitará tan fácil. Claro que esto dependerá del tipo de mancha y llevará un tratamiento diferente en cada caso. Ahora bien, no te desesperes usando cloro, antes que nada te recomiendo seguir las pautas que te doy a continuación:

QUITARMANCHASROPA

 

Cómo quitar manchas en 10 ocasiones distintas

-Mancha de sangre: Lo primero que debes hacer es dejar la prenda manchada en remojo durante 30 minutos en un recipiente que contenga dos litros de agua y la cuarta parte este debe contener sal.  En caso de que la mancha de sangre esté seca debes cepillarlo para sacar la mancha. Otra opción es lavar la prenda a mano con agua oxigenada, luego, cuando enjuagues debes hacerlo con mucha agua fría.

-Mancha de café: Debes dejar la prenda en remojo en agua tibia y detergente durante 30 minutos. Luego lava la ropa como de costumbre.

-Manchas de tinta de bolígrafo: Esta mancha es díficil de sacar pero puedes comenzar dejando la prenda en remojo con algún detergente líquido fuerte y cepillar en el área de la mancha.

-Goma de mascar: Para retirar la goma de mascar debes tratar de congelar o enfriar la goma, puedes hacerlo frotando hielo o dejando la prenda por algunos minutos dentro de la nevera, finalmente quita con cuidado los residuos de este con una pinza.

-Manchas de desodorante: Te recomiendo que lo laves la prenda con agua tibia y listo.

-Manchas de oxido: Esta mancha es bastante difícil, se recomienda no usar cloro, porque puede empeorar el problema, solo se necesita algunas gotas de limón y bicarbonato, y dejar remojar por 30 minutos,  el siguiente paso es lavarlo con agua tibia y detergente líquido.

-Manchas de vino: Dejar remojando la prenda en agua tibia con detergente liquido, si la mancha de vino esta vez en la alfombra, solo debemos de frotar con una esponja varias veces con jabón liquido y amoniaco.

-Manchas de chocolate: Deja reposar en agua tibia, con detergente  por 30 minutos y utilizar un cepillo tipo escobilla para quitarla. Otra opción es aplicar algunas gotas de limón en las manchas, lo cual es efectivo ya que el ácido de este cítrico no daña los tejidos ni el color de la prenda de vestir.

-Manchas de salsas: Nos da mucho miedo cada vez que nos cae cualquier tipo de salsa mientras comemos. Para sacar estas manchas debes mezclar agua fría con detergente de platos, luego deja remojar durante algunas horas y finalmente lava la prenda como de costumbre.

-Mancha de tinte de pelo: Nos manchamos la ropa tanto en el salón de belleza como cuando nos teñimos en casa. Para sacar esta mancha estregar la mancha con un limón y luego lavarla normal.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.