Cómo ser híper eficiente

Probablemente has buscado la forma para ser más eficiente en algunos aspectos de tu vida, y quizás no has tenido éxito para ser el “súper efeciente” ya sea porque no estés aplicando las estrategias adecuadas o simplemente porque desconoces el camino hacia esto. Si eres de los que se preocupan por triunfar y ser el número uno y rendir al máximo, los siguientes consejos (inspirados en soyentrepreneur.com) que te detallaré son para ti:

Aprovecha el tiempo de ocio

SEREFICIENTE4

Con esto no quiero decir que no tengas momentos de descanso sino mas bien que aproveches los tiempos muertos, en los cuales esperas por algo, o terminaste alguna tarea antes de tiempo. Tómate un momento del día para analizar estos momentos que no son productivos y haz alguna tarea o pendiente que demande ese poquito tiempo.

Siempre estar preparado

SEREFICIENTE5

Ya no tienes excusas para no ser eficiente o disminuir tu capacidad de eficacia, ya que cuentas con dispositivos móviles que te permiten acceder a documentos mientras estás en otras labores o reuniones, y además afianzan la comunicación. Debes decidir que tiene prioridad, saber establecer un orden de ejecución de los pendientes y no olvidar la más mínima responsabilidad, ya que la resolución de pequeños detalles pueden hablar mucho de ti.

Analiza los beneficios de los “sí”

SEREFICIENTE6

Antes de tomar un decisión y decir un “sí”, debes analizar varias cosas como por ejemplo: qué arriesgas, qué ganas, que estás perdiendo, etc. Si te conviene acéptalo, y date la oportunidad de ser aún más eficiente, y no te rindas porque sólo arriesgándote sabrás tu capacidad de truinfar. Aunque hay ocasiones en las cuales debes aceptar algún sacrificio y trabajar para buenos resultados.

Haz listas

SEREFICIENTE3

Algo que te puede ayudar bastante a tener bien claro los pendientes y sus prioridades es hacer listas e ir tachando, no le dejes todo a la memoria. Además esto te ayuda a establecer un orden de urgencia de las cosas y evitar perder tiempo con cosas innecesarias o que pueden hacerse luego.

 Date un premio

SEREFICIENTE7

Es difícil mantener un nivel de eficacia todo el tiempo. Y para esto te recomiendo que por cada ciertas metas que realices o cumplas en tiempo récord te des una recompensa ya sea algún antojo que quieras, una aventura, una ropa, etc. De esta forma de motivirás a tí mismo y sentirás que ha valido la pena.

También puedes delegar

SEREFICIENTE1

Si no puedes con todo, no sientas que no eres eficiente y delega. Al menos tienes la opción de delegar las cosas que escapen de tus manos y así rendirás mejor, no te comprometas demasiado para luego cumplir. El secreto del éxito en la eficiencia no radica en las responsabilidades que puedas asumir sino las que cumplas a plenitud.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.