Cómo ser un influencer en Internet

A pesar de que en Internet TODOS tenemos las mismas posibilidades y herramientas para llegar a ser una persona influyente o como los llaman desde hace un tiempo ‘Influencer’, pocos se atreven a lanzarse y alcanzar algún tipo de éxito en redes sociales, blogs y medios de comunicación. Pero antes que nada quiero aclarar que ser un influencer no necesariamente lo determinará la cantidad de usuarios que te sigan en redes sociales, sino más bien que esas personas que te siguen realmente valoran y toman en cuenta lo que tú les dices y sobre todo que hacen lo que tú les pides. Un persona influyente de verdad es como un líder en el ciberespacio, pues éste sirve de ejemplo, aporta nuevas ideas, y realmente maneja muy bien el tema en que se ha destacado. Hoy, quiero hablarles acerca de los requisitos que debe llenar cualquier usuario en la red para llegar a ser un verdadero influencer. Con los consejos que le daré a continuación conocerán cómo ser un influencer en Internet:

8 tips para llegar a ser un influencer de peso

Cómo ser un influencer en Internet

1. Ser experto o al menos manejar de manera profunda los temas que tratarás en redes sociales y/o blogs. El conocimiento, y las novedades que puedas aportar en relación a determinados temas es lo que te hará diferente y especial.

2. Conseguir un alto nivel de engagement. Si no conectas con tus seguidores pues de nada te servirá tener un millón si no te escuchan o valoran lo que les das.

3. Debes introducirte en las conversaciones de temas del momento. Asegúrate de que lo hagas en lugar, momento correcto y con las personas más relevantes que estén a tu alcance.

4. Haz una lista de sitios, blogs, revistas, y otros medios que te sirvan de apoyo y guía. Algo que le da valor a un influencer es ir a la vanguardia en todos los sentidos y más en los de información.

5. Nunca imites o trates de buscar un parecido con otros influencers o lideres de opinión. Preocúpate por desarrollar y mantener tu estilo que es lo que te hace único en este medio tan competitivo.

6. Nunca vendas tu opinión, pues esto puede llevar a contradecirte en ciertos temas que ya has desarrollado o establecido, y además esto puede empeñar tu credibilidad, lo cual es muy valioso en Internet. Así que cuida tu “personal branding”, y no dejes que las “ofertas de promociones” que llegue a tus redes oscurezcan tu sello.

digo:Marketing>> La importancia del “Personal Branding”

7. Interactúa, Interactúa, Interactúa: RT, shares, mention, y date la oportunidad de conocer a tus seguidores, así sabrás con más certeza qué es lo que quieren y necesitan de ti. El contenido valioso que le puedas dar a tus seguidores dependerá de qué tanto los conozcas así como también del manejo y desarrollo de los temas.

8. Además de ese mundo exterior como influencer, debes conocer el interior, dígase mediciones, estadísticas, etc. Estos son datos súper valiosos que las personas influyentes deben manejar y estar al tanto a fin de conocer cómo van y qué camino deben seguir.

Luego de analizar estos 8 consejos, ya sabrás cómo ser un influencer, qué se necesita, ya no tienes excusas, ¡a trabajar!

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.