Aprende cómo superar una separación en 7 pasos | digo:portal

Aprende cómo superar una separación en 7 pasos

En esta etapa difícil de cualquier relación, la ruptura, -que en varios casos es simplemente una pausa- todo se torna como un oscuro túnel del cual creemos que nunca podremos salir, pero se equivocan ya que siempre habrá una salid oportuna,y sí, somos capaces y podemos aprender cómo superar una separación, sólo es cuestión de tiempo, el factor que muchos ignoran y no lo consideran como aliado durante este proceso. Superar una ruptura es como la cura de cualquier herida, debes dar tiempo a que cicatrice, y todo volverá a la normalidad de manera natural.

digo:Relaciones>> ¿Cómo curar el mal de amores?

Antes de recomendarte los tips que te ayudarán a superar esa pasada relación y sobre todo el desenlace, debes saber que no puedes ignorar la etapa de duelo, y sí lo más normal es que te sientas tristes, desmotivado y afligido, pero sólo por un tiempo prudente, este estado no se puede extender demasiado, y detenerlo o superarlo, dependerá de tu fuerza de voluntad y disposición de mejora. Entonces te preguntarás:

¿Cómo superar una separación reciente?, sigue estos 5 pasos:

1. Deja que salga el mar de lágrimas

Deja fluir ese líquido consolador, llorar todo lo que tengas que llorar, ¡anda desahógate!

2. No te culpes o sientas pena

Si fue tu decisión, debes aceptarlo como tal, por algo la tomaste, aunque te duela, y en caso de que haya sido lo contrario debes pensar que no puedes sentirte culpable porque alguien no quiera estar contigo, al contrario toma esto como una experiencia de aprendizaje, explórate, estudia tus debilidades ya que hay relaciones que no te dejan ver más allá y poco a poco consumen tu esencia y personalidad.

3. Habla, habla, libérate de toda esa información

Comparte con tus amigos, háblales acerca de tu relación, desahógate con ellos, pero nunca difames a tu ex pareja ni mucho menos busques que éstos justifiquen tu decisión, recuerda que fue una decisión específicamente tuya.

4. Adiós a los recuerdos

Si no los puedes tolerar cerca, deshazte de ellos, o si lo quieres conservar optar por guardarlos donde ni lo puedas ver y donde difícilmente recuerdes que están, créeme que funcionará.

digo:Relaciones>> ¿Cómo superar a tu ex?

5. Mantén tu mente ocupada

Mantente ocupado, es lo único que puedo agregar en este punto, pero tampoco te vuelvas excesivo con el trabajo o con los ejercicios, trata de equilibrar las diferentes actividades del día, y retomar aquellas que quizás dejaste a un lado para dedicar tiempo a tu relación o cosas que te agradaban que  hacías cuando estabas en el mundo de la soltería.

Recuerda que nadie nace con pareja, todos venimos de un largo camino de la soltería y sabemos cómo hacerlo…

6. Escribe una carta de despedida

Escribe todo lo que quizás quisiste decir y no pudiste, deja que todo salga de ti, lo bueno y lo malo. Pero OJO, nunca entregues esta carta, sólo te servirá como un ejercicio liberador.

7. Haz una lista de las razones por las que no estás más con esa persona

Analiza esto, no tienes por qué sentirte tan mal, cuando has optado por ti mismo y por tu mejoría, y como un viejo presagio dice, recuerda que “hay muchos peces en el mar”.

Ahora que aprendiste cómo superar una separación, es momento de que comiences a ejecutar cada tip.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.