Complacencia sin control = hijos maleducados

Hay muchas padres que tiene la idea de que complaciendo a sus hijos en todo lo que ellos demandan es la mejor forma de educarlos y tratarlos de la manera correcta. Pero se equivocan ya que como padres deben establecer límites y poner condiciones, siempre tiene que existir la presencia de la autoridad, no de un amigo que te complace en todo. Si eres padres debes saber tomar en cuenta los siguientes tips para no maleducar a tus hijos (inspirados en biensimple.com):

HIJOSMALCRIADOS2

Complace a tu hijo, pero con restricciones. No seas el típico padre que complace a su hijo en todo, esto lo que provoca es que tu hijo se convierta en una persona altanera, caprichosa y maleducada. Sé que es muy difícil para muchos padres, no dejar de complacer a sus hijos, pero es una decisión necesaria y determinante en la formación de ellos. Además esto impide que las correcciones no sean efectivas ya que si lo corriges por algo malo que hizo, él debe notar que no tendrá los mismo privilegios hasta que se arrepienta y repare sus acciones.

HIJOSMALCRIADOS5

Nunca optes por prohibirle todo. Cada vez que tomes una actitud autoritaria y negativa trata de explicar el por qué tomaste una decisión de no darle algún permiso, prohibirle alguna cosa y privarlo de algún privilegio. Esto le hará saber también qué es lo correcto y qué no y a la vez plasmará mejor el rango de autoridad, no de dictadura.

Cumplir todos sus deseos no es la mejor forma de educarlos, ya que tu hijos siempre seguirán demandando más y más. Así que mejor trata de darle mucho cariño, amor, sobre todo presencia y obsequiales valores en vez de tantas cosas materiales.

RELACIONFAMILIAR3

Ayúdalos a que proyecten su autonomía. En muchas ocasiones los padres no le dan ni voz ni voto a sus hijos lo que provoca que tengan problemas de autoestima y personalidad. Trata de llevarlos a ambientes donde asuman responsabilidades y tomen decisiones correctas, pero antes de esto explícales la mecánica según el contexto. Nunca olvides aconsejarlos en cada situación que viven.

HIJOSMALCRIADOS4

El hecho de que le demuestres mucho cariño y amor, no quiere decir que lo estás malcriando. Trata de mezclar ambas cosas, es decir, la autoridad de padre y el amor ya que si eres un padre muy permisivo y amoroso a la vez puedes perder el respeto de tu hijo poco a poco pero tampoco debes ser un padre autoritario y cerrado a cualquier demostración de amor. Los hijos necesitan amor y compresión sincera de parte de sus padres. Esto será una tarea infinita ya que los hijos nunca crecen, nunca se acabará la tarea de educarlos y aconsejarlos.

HIJOSMALCRIADOS3

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.