Publicaciones

La comunicación interna mejora el trabajo en equipo

La comunicación interna mejora el trabajo en equipo

Comunicación: La llave al éxito


Pocos han comprendido que las mejores relaciones se han basado en la comunicación interna, sobre todo en los espacios de trabajo en constante movimiento, donde el ritmo es acelerado y todos deben mantener la misma línea. No todo puede ser órdenes y malos tonos, de ahí deviene el fracaso, en la cual se arrastran hasta los mejores equipos.

Con el pasar del tiempo y de una experiencia corta de liderazgo dentro de un equipo comprendí, que muchas veces no es lo que digas sino cómo lo dices, pues tomamos por sentado la línea que mantenemos con nuestro equipo de trabajo. Pues lo que ha caracterizado a los líderes es el ser capaces de mantener equilibrado la relación profesional con la simpatía que mantienen con ellos, pues a veces el decir las cosas bromeando en ambiente de trabajo suele restarle importancia o decir algo muy fuerte hace que a los otros se les pase la relación profesional que se mantiene dentro del equipo al confundirla con amistad. Es un feedback de respeto entre las personas y en los momentos de saber diferenciar cuando se trabaja y cuando se pasa el rato.

Se debe aprender a respetar los espacios y momentos, pues a veces es mejor el corregir en privado que humillar en público por un error, mantener la empatía y el ego separados es vital, pues el hacer saber a los demás que eres el líder del equipo no significa arraigarse al ego y a la superioridad. La empatía para con tus colaboradores les hará saber que los comprendes y sabrán que podrán acudir siempre, pues cada cabeza es un mundo, el que todos mantengan definidos como se comporta cada quien les hará llevar una buena relación laboral.

Haz que los mejores proyectos salgan de las reuniones más productivas donde todos se den la oportunidad de escucharse y no hablar por horas sin llegar a nada. ¡Aprovecha al máximo el talento de tu equipo! Que comprendan que comunicándose pueden llegar lejos.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas