Publicaciones

7 Consejos para finanzas

7 Consejos para finanzas

Consejos para finanzas

Consejos  para finanzas que le harán cambiar su forma de ver el dinero

 

Muchos suelen decir que tienen la fórmula para saber cómo administrarse pero poco ayuda, resulta que aquí le daremos una serie de consejos para finanzas, para que no tenga que pasar horas pensando cómo salir de sus deudas y en vez de celebrarlas no vuelva a caer en las profundas aguas de la morosidad.

Primero tenga claro las nociones financieras que lo ayudarán a avanzar con nuestros consejos para sus finanzas

Permítase tener un calendario financiero, sí no confía en su memoria el mejor consejo para sus finanzas es que lleve una agenda de cada fecha de pago de impuestos, préstamos, créditos, para así poder mantenerse al día de sus pendientes.

  • Manténgase al día de su tasa de interés y establezca el orden de prioridades de pago, para que este no crezca y se incrementa su deuda.
  • Mantenga vigilado su valor neto, separando lo que tiene de lo que debe, así usted podrá saber en donde se encuentra para con sus finanzas y así poder estabilizarse sin problemas.
  • Establezca un presupuesto o plan, este consejo para sus finanzas se lo hemos mencionado anteriormente pero es por la importancia de mantenerse organizado.
  • Tome 1 minuto de su día para siempre chequear sus movimientos financieros, esto le permitirá identificar personalmente en qué gasta o si llega a presentarse algún problema poder abordarlo. Muchas veces por no tener un seguimiento de nuestras finanzas llegamos a tener cobros en fechas que desconocemos.
  • No descuide sus ahorros, de sus ingresos tome un 20% para un colchón de ahorro de emergencias o para sus planes futuros, así mes a mes puede ir teniendo también ingresos en vez de egresos por deudas.
  • No deje de lado sus gastos personales, tampoco es para que viva como un ermitaño tacaño, de sus ingresos tome un 30% para los gastos personales de su “estilo de vida”, no se cohíba.
  • Mantenga su motivación realizando dentro de su plan financiero, una proyección de como se ve usted financieramente a largo plazo, esto le permitirá mantenerse al día de sus objetivos personales.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas