Consejos para lograr un maquillaje más duradero

El desgaste rápido del maquillaje es un problema muy común en el día a día de toda mujer ya que lo que realmente persegues es que perdure todo el día y tengas que retocar solo con un poco de polvo translúcido. Así que si estás cansada de que cada vez que sales a la calle tu maquillaje desaparece fácilmente, te conviene ejecutar estos truquitos que te doy a continuación (extraídos de discoverymujer.com):

Paso 1

shutterstock_66649849

El primer paso que debes hacer es limpiar correctamente la piel con alguna espuma limpiadora para tu tipo de cutis. El punto es que retires toda la grasa de tu piel ya que esto impedirá que el maquillaje se adhiera correctamente.

digo:Belleza>> Maquillaje de día: 5 tips obligatorios

Paso 2

MAQUILLAJEDURADERO4

Luego que limpies el rostro, lo ideal es que cierres bien los poros para que el maquillaje puede perdurar más. Para esto, envuelve hielo en un paño y pásalo por todo el rostro antes de empezar a maquillarte.

Paso 3

MAQUILLAJEDURADERO3

Antes que nada, debes saber que cuando compres una base nunca debes probarla en el antebrazo o mano sino directamente en tu rostro, recuerda que debes buscar el tono ideal para tu tipo de piel para que tu rostro no se vea divorciado (de tono) de tu cuerpo, y esta es la única forma de encontrarlo. Y dependiendo de tu tipo de piel adquiere una base que sea líquida o en pasta y consulta con algún experto antes de elegir la marca de tu preferencia. La base es súper importante no sólo por que hace que el maquillaje perdure más sino porque cubre muchas imperfecciones y permite que la terminación se vea más profesional.

Paso 4

MAQUILLAJEDURADERO5

Otro truco que siempre debes tener en cuenta para que tu labial perdure es aplicar base en los labios antes de aplicar el labial. Te recomiendo que dejes secar la base antes de aplicar el color de tu preferencia.

Paso 5

OTOÑO4

Debes considerar la combinación de los colores de las sombras que utilices con el del labio. Aplica tonos que vayan acordes y armonicen el look que quieras lograr.

Paso 6

TIPSMAQUILLAJE7

Se recomienda que apliques dos capas de máscara pero quizás no sabías que cuando aplicas la primera capa debes dejar secar antes de aplicar la segunda para evitar algunos grumos y darle un acabado más limpio evitando ensuciar la aplicación de las sombras.

Paso 7

MAQUILLAJEDURADERO1

La elección del rubor adecuado para tu tono de piel es primordial para un mejor acabado del maquillaje, ya que debes aplicar un rubor que te favorezca y estilice tu rostro.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.