Constanza Orbaiz, una mujer que ha superado todos los límites dela discapacidad | digo:portal

Constanza Orbaiz, una mujer que ha superado todos los límites dela discapacidad

Constanza Orbaiz

Constanza Orbaiz, es el nombre de una mujer argentina que ha superado todos los límites y quizás todas las trabas que puede atravesar una persona con discapacidad o como digo yo, con capacidades distintas a las de los demás.

“La discapacidad no te manda un WhatsApp y te dice: ‘Prepárate, llego en cinco” Manifestó Constanza Orbaiz, durante una conferencia que ofreció en Argentina y que por el mensaje tan conmovedor se volvió viral.

clarin.com

Constanza Orbaiz, su historia 

Tiene 34 años y durante su nacimiento sufrió un paro cardiorespiratorio, a las doce horas tuvo otro más y como resultado de la falta de oxígeno le ocasionó una lesión en el cerebro que luego identificarían como parálisis cerebral.

A los siete años consiguió caminar con ayuda y a los 12 años lo consiguió por si sola, no solo fue a la escuela sino que se graduó como psicopedagoga. Hoy día la joven trabaja en un colegio y en el proyecto “Desde Adentro”, en este a través de su Facebook y realizando talleres capacitadores, donde busca concientizar sobre la visión que se tiene de la discapacidad.

“Tenía idea de que algo de repercusión iba a tener, que alguno se iba a emocionar. Pero jamás pensé esto”, comentó acerca de su presentación en TED.A continuación les dejo el vídeo, compartan su opinión.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.