Publicaciones

¡Tú consumidor cambia! Tendencias y estrategias

¡Tú consumidor cambia! Tendencias y estrategias

consumidor cambia

¿Por qué el consumidor cambia de acuerdo a las tendencias?

Estamos en un mundo donde a diario surgen tendencias que hacen cambiar hasta al más fan, noticias, escándalos, fallas de los medios. Por tanto, tu consumidor cambia. Es por eso que la tendencia al cambio por parte del consumidor no puede convertirse en una montaña más grande para ti que la que el mismísimo Mahoma tuvo que subir.

Es algo tan sencillo en que debe ser una regla de oro el no conformarse con hacer siempre lo mismo, la innovación debe ser parte de tu día a día, en la actualidad son muchas marcas las que han aprendido a surfear la ola de la transformación constante del mercado, donde el consumidor es el que decide y sobre todo QUIEN DECIDE de qué se va a hablar, pues es quién con un simple like o hashtag determina sobre qué la gente está hablando.

INTERÉS + VENTA = COMPRA

Pues no solo se trata de estrategias huecas en el marketing donde, por ejemplo, páginas de negocios se ponen a hablar sobre el escándalo de kylie jenner, sino en cómo abordan el éxito de una jovencita en los negocios y como es un ejemplo a futuros pymes ¿Ve el gancho? no se trata de estar en todos los temas, sino de saber llamar la atención e interés del mercado con áreas o temas, como en este caso las kardashians, para atraer su público y obtener diferentes audiencias de futuros clientes potenciales.

Tú consumidor cambia, no porque exista demasiada competencia sino porque existe un abanico de opciones tan amplio que debemos adaptar nuestros productos al estar en la primera carta de opciones, pues hoy en día no es una competencia mal sana, hoy el saber jugar con alianzas y recomendaciones, hechas por los clientes, ha permitido mejor hábitat para las grandes empresas.

Y tú ¿Estás listo para surfear la ola del cambio en marketing?

Redacción

La nueva forma de decir las cosas