Publicaciones

Estudio vincula consumo de gaseosas dietéticas con el riesgo de sufrir ACV o demencia

Estudio vincula consumo de gaseosas dietéticas con el riesgo de sufrir ACV o demencia

Consumo de gaseosas
cocacola.com

El consumo de gaseosas o refrescos como le llaman en muchos países podría estar relacionado con la probabilidad de sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV) o demencia.

Según la investigación publicada en la revista American Heart Association Journal Stroke estas afecciones podrían aumentar con el consumo diario de gaseosas.

La investigación se realizo dándole seguimiento a los hábitos alimenticios de miles de personas mayores de 45 años, durante siete años en, Framingham, Massachusset

La revista Stroke pertenece a la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) el estudio señala además que el consumo de comidas y bebidas con edulcorantes artificiales podría causar apoplejía y demencia.

Los resultados del estudio fueron los siguientes: 97 casos de apoplejía y 81 de demencia.

“Aunque no encontramos una asociación entre el ACV o la demencia y el consumo de bebidas azucaradas, esto ciertamente no significa que son una opción saludable“, Expresó el doctor Matthew Pase, autor del estudio.

“Recomendamos que la gente beba agua en forma regular en lugar de bebidas azucaradas o artificialmente endulzadas”, insistió Pase.

El estudio sólo mostró la tendencia entre los consumidores de edulcorantes artificiales con la demencia y el ACV, pero no determinó que el consumo de gaseosas fuera la causa de las enfermedades.

Consumo de gaseosas y respuesta de fabricantes

La American Beverage Assciation (ABA), representante de marcas como Pepsi y Coca-Cola, defendió el uso de edulcorantes bajos en calorías y argumentaron que distintos factores pueden contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!