Publicaciones

Alimentos para controlar la diabetes

Alimentos para controlar la diabetes

controlar la diabetes

Seguramente habrás escuchado o leído que la alimentación es clave para controlar la diabetes y es precisamente pensando en esto que hoy en el Día Mundial de la Diabetes les presentamos algunos alimentos que son claves para controlar y prevenir este tipo de enfermedades.

La diabetes es una enfermedad que afecta cerca de 415 millones de personas en el mundo y que año tras año sigue en aumento, solo en el 2012 la diabetes fue la causa directa de 1,5 millones de personas en el mundo.

Existen tres tipo de diabetes, tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional, la primera se debe a genética, la segunda por los malos hábitos alimenticios o obesidad y la tercera es la transmitida durante el embarazo.

Se espera que para el año 2040, la cifra de personas con esta enfermedad aumente a 642 millones, cifra que afecta cada vez más a personas jovenes, aunque la mayoría de las personas que tienen diabetes tienen entre 40 y 59 años de edad.

Controlar la diabetes es tarea fácil con estos tips

Para controlar esta enfermedad debes tener en cuenta el consumo de alimentos bajos en calorías y grasas, debes además consumir alimentos con fibras, como cereales, panes, galletas y pastas integrales.

– Pescado, opta por consumir pescados sin freír

– Nueces, estas ayudan a controlar la sensación de hambre y contienen grasas saludables

– Frutas y vegetales que contengan fibras, ya que esta ayuda a liberar la azúcar en la sangre

– Huevos

– Yogurt, este ayuda a reducir el riesgo de diabetes según un estudio publicado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido

– Tomates, contienen hierro y vitaminas C y E, son bajos en carbohidratos cualidad que permite que los niveles de azúcar en la sangre no se eleven

 

Además de cuidar la alimentación debes ejercitarte, el sedentarismo es una de las primeras causas que dispara esta enfermedad, trata de mantenerte en forma practicando algún deporte, pero antes consúltalo con tu médico.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!