Publicaciones

Una conversación con uno mismo aumenta la concentración

Una conversación con uno mismo aumenta la concentración

Conversación con uno mismo

Conversación con uno mismo es un tema de que pensamos que esa persona esta ”LOCA” pero muy rara vez nos preguntamos sí esta hablando con sí mismo o simplemente desconoces que un estudio norteamericano, publicados por la revista Quarterly Journal of Experimental Pyschology, asegura que ”hablar solo” puede aumentar el poder del cerebro, hacernos más inteligentes.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin en Madison y de la de Universidad de Pennsylvania consistió en proponer a 20 voluntarios que encontraran varios objetos que habían colocado dentro de una habitación. Aquellos que se les pidió que encontraran esos objetos se decían a sí mismos el nombre del objeto y se enfocaban en el objetivo concreto, hallaron el objeto con mayor rapidez.

“Aunque estos resultados revelan que hablar solo afecta a algún aspecto del proceso de la búsqueda visual, en este momento no hay evidencia de que hablar solo afecte a la eficacia en la búsqueda del objetivo”, aseguran.

Conversación con uno mismo; maneras  y beneficios de hacerlo

Cuando tengas una conversación con tu yo interno intenta hacerlo estando solo, podrás concentrarte.

Maneras de hablar conmigo…

  1. Leer a través de la lectura, nos permite una conversación con uno mismo y cuando estas leyendo percibes ideas y sensaciones con ayuda del libro.
  2. Meditación, tomate cinco minutos para ti a solas, a través del silencio oímos palabras, sonidos y sensaciones que vienen de nosotros mismos.
  3. El espejo, el reflejo ideas, palabras o sensaciones que ayudan a tomar conciencia de lo que se está expresando para que el cliente pueda tomar contacto consigo mismo.

Beneficios de hablar conmigo…

Te automotivas

Aumentas tu autoestima

Conoces tus fortalezas

Mejora la memoria

Que te murmures algunas cosas a ti mismo es algo totalmente saludable, así que tranquilo!

Vanessa Cruz