Copiloto vuelo 4U 9525 de Germanwings quería estrallarse | digo:portal

Copiloto vuelo 4U 9525 de Germanwings quería estrallarse

Marsella (Francia), jueves 26 de marzo (dpa) – Según comunicó la fiscalía de Marsella, durante una rueda de prensa, que el copiloto del vuelo 4U 9525 -accidentado- de Germanwings probablemente fue el causante del accidente:

“Creemos que el copiloto quiso voluntariamente destruir el avión”

“En estos momentos, 48 horas después del accidente (…) la interpretación más plausible es que el copiloto, mediante una acción voluntaria, cerró la puerta de la cabina, se negó a abrirla ante la llamada del comandante de vuelo y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud”, aclaró el abogado encargado de las investigaciones, Brice Robin.

digo:Noticias>> Gran duelo por accidente de Germanwings

vuelo 4U 9525 de Germanwings vuelo 4U 9525 de Germanwings vuelo 4U 9525 de Germanwings
Fotos: DENIS BOIS / GRIPMEDIA/AFPTV / AFP

Éste explicó que, previo al accidente, el el piloto había salido al baño y el copiloto, de nacionalidad alemana, se encontraba solo en la cabina al mando del avión.

Más tarde el copiloto accionó el modo “fly monitory sistem”, un sistema de control de vuelo, para proceder al descenso del avión.

Robin dijo que “la acción de descenso de actitud sólo puede ser voluntaria”.

Cuando el piloto del trágico vuelo 4U 9525 de Germanwings se dio cuenta de lo que sucedía se dirigió a la cabina, tocó la puerta, pero sus llamados no fueron respondidos por el copiloto. El abogado explica que “el copiloto no respondió y no abrió la puerta”.

En la grabación de la caja negra recuperada “se oyen golpes violentos como para intentar echar abajo la puerta, que es blindada, según las normas internacionales”.

En la grabación de la caja negra se escuchan golpes violentos como para intentar echar abajo la puerta, que es blindada, según las normas internacionales”.

A partir de ese momento, “se oye un ruido de respiración humana en la cabina que dura hasta el impacto final del avión”, agregó Robin. Y a partir de esto se llegó a la conclusión de que “en el momento del impacto el copiloto estaba vivo”.

El silencio del vuelo 4U 9525

Robin reveló que no se emitió ninguna señal de emergencia, ningún “mayday” a la torre de control de Marsella.

Ésta intentó contactar con el aparato pero no hubo respuesta por parte del copiloto. El silencio del copiloto significó el silencio eterno del vuelo 4U 9525:

“La torre de control también pidió a otros aviones que intentasen contactar con el Airbus accidentado pero tampoco se obtuvo respuesta”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.