Publicaciones

Crean chip que es capaz de regenerar cualquier órgano

Crean chip que es capaz de regenerar cualquier órgano

regenerar
es.gizmodo.com

Un grupo de cientificos de la Escuela de Médicina Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EEUU) crearon un chip que promete ser la esperanza en el campo de la medicina, capaz de regenerar organos.

El chip funciona mediante un sistema nanotecnológico, al cual llamaron nanotransferencia de tejidos, se trata de una carga genética que se dirige directamente a todas las células y este contiene un código génetico similar al ADN.

infobae.com

Este revolucionario invento sería la esperanza para miles de personas que se encuentran en lista de espera para transplantes, este chip se coloca sobre la piel y solo con tocarlo, se desprende de el una corriente eléctrica que crea canales en el tejido que necesita ser reparado.

Regenerar vasos sanguíneos – Pruebas

Este descubrimiento ya ha sido probado en ratones con un 98% de eficacia, en solo una semana los cientificos comenzaron a notar como se regeneraban los vasos sanguíneos en los ratones que tenían miembros lastimados.

Nanotransfección de tejidos (TNT) es el nombre con que fue denominado esta promesa del futuro de la medicina, el procedimiento tarda menos de un segundo en actuar sobre la piel y restaura los vasos sanguíneos en solo días.

Los ensayos sobre este gran descubrimiento fueron publicados en la revista Nature Nanotechnology ahora solo queda esperar que se pruebe en humanos, algo que sería posible que suceda el próximo año.  

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!