Publicaciones

13 Consejos para tener un buen puntaje crediticio

13 Consejos para tener un buen puntaje crediticio

crédito

Estas buscando remodelar o comprar tu casa, irte de viaje o incluso consolidar tus deudas, pero no estas seguro de poder hacerlo te voy a compartir soluciones financieras para que puedas cumplir tus metas, sigue estos consejos para tener crédito disponible para la próxima vez que decidas financiar y lograr tus sueños.

crédito

13 Tips para tener crédito disponible

No existe la fórmula perfecta pero si te podemos asegurar que siguiendo estos pasos podrás estar en mejor camino.

  1. El primer paso para tener buen crédito es pagando a tiempo, una forma de mantenerse al día es configurar su Netbanking para que realice los pagos en automático.
  2. Revisa regularmente el informe de gastos y créditos, estar pendiente te permite detectar si eres victima de algún fraude por parte de ladrones de identidad.
  3. Entre menos dinero gastes con tu tarjeta de de crédito, mejor calificación tendrás y mayores posibilidades de poder calificar a un préstamo.
  4. Establece prioridades, has un presupuesto para verificar a donde se va tu dinero y en que estas gastando.
  5. Has inversiones inteligentes recuerda que lo que para ti funciona para otros no.
  6. Evita las deudas tóxicas el hecho de que tengas crédito disponible no significa que no debas pagar… muchas personas gastan lo de su tarjeta de crédito y el efectivo, terminando endeudado.
  7. El crédito se basa en la experiencia con el tiempo, mientras más experiencia tengas con obtener crédito y el pago de sus cuentas a tiempo, mayor información habrá para determinar si a usted se le puede dar buen crédito.
  8.  Dejar de repente de usar su crédito,  perderá  la posición de ventaja que tiene para aumentar su puntaje. La clave es mantener un buen equilibrio entre el nivel de crédito que  tiene abierto y la cantidad de deuda que ha adquirido.
  9. Paga más del pago mínimo, esto le disminuirá  su nivel de endeudamiento más rápido para mejorar así su nivel de crédito, además, le reducirá los cargos financieros ayudándote a rebajar tu deuda total mucho más rápidamente.
  10. Continua usando tus tarjetas de crédito, pero limite sus gastos a lo más esencial. Esta estrategia disminuirá su nivel de deudas, mientras se vuelve más responsable para usar su crédito, eso le ayudará eventualmente a mejorar su puntaje.
  11.  Abrir nuevas cuentas o del cierre de otras, te afectaría su puntaje de crédito, típicamente de una manera negativa.
  12. Deja de usar las tarjetas de crédito que  estén cobrando intereses más altos, a no ser de que puedas pagar su balance mensual en su totalidad.
  13. Evite tarjetas de crédito de tiendas por departamento y use una tarjeta de crédito principal para la mayoría de sus compras. Los jugadores grandes en el crédito (MasterCard, Visa, American Express, y Discover) llevan más peso.

Vanessa Cruz