Publicaciones

Por qué un país querría ocultar su crisis económica

Por qué un país querría ocultar su crisis económica

Las consecuencias de las dictaduras en nuestra región

Dentro de la región tenemos una herencia histórica, un récord de países sumergidos a las dictaduras de los años 80 que hoy son consecuencia de la crisis económica que atraviesan países hermanos. Lamentablemente e indiferentemente de la tendencia política que poseen muchos donde tengamos puntos de encuentro de deserción, no se puede tapar el sol con un dedo.

Estos países ocultan su crisis económica por un tema de retórica, esto que va ligado a su ideología, pues ante el mundo su estado es de los mejores, cumpliendo con todos los principios y derechos que debe cumplir ante los ojos del mundo para las organizaciones internacionales a las que pertenecen.

Son amos de maquillar los números, para mantener su más grandes aliados, los complacen con una buena propaganda que establezca términos de paz y calidad de vida, donde es más fácil inventarse enemigos y guerras que realmente responder a la crisis económica bajo la que se ven sometidos a vivir sus ciudadanos.

Es un control completo, pues los resultados de la crisis económica en nuestra región en el último año ha sido la cosecha de años de corrupción, por la forma en que unos cuantos se llenaron los bolsillos mientras el resto de su país pasaba penurias. Casos como esto se vieron reflejados en Brasil, en Argentina y bueno, no hablaremos de Venezuela, que mientras más se agudiza más se va convirtiendo en un secreto a voces en la región.

Hoy en día los países prefieren ocultar la crisis y ser cómplices, que asumir el problema en la búsqueda de la ambición férrea del poder que ha llevado a las salidas más violentas por los pueblos, esperamos que estos capítulos oscuros de la historia Latinoamericana no se repitan.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas