Publicaciones

El cubano que produce vino utilizando preservativos

El cubano que produce vino utilizando preservativos

Cubano produce vino
telemundo.com

Cubano produce vino de una forma poco tradicional con una iventiva que le ha llevado a cotizar su producto, el cual fabrica en su humilde vivienda teniendo solo 3 empleados que forman parte de su familia: Su esposa, su hijo y un ayudante.

Orestes Estévez es el nombre del cubano que utiliza preservativos o condones para sustituir las complejas válvulas de presión que se utilizan para lograr el proceso de fermentado en los vinos y que son dificiles de encontrar en Cuba.

Estévez de 65 años que llevó una vida de militar y que luego paso a ser un empresario autodidacta, desarrolló su propia marca de vino: El Canal, la cual desarrolló de forma clándestina en los años 1960 y 1970.

Gracias a las reformas de Raúl Castro, hoy día cuenta con su pequeña fábrica en su casa en la cual tiene 300 botellas de 20 litros todos tapados con preservativos.

Los sabores de estos vinos van desde Jenjibre, guayaba, flor de jamaica hasta remolacha.

Cubano produce vino con condones – pasos 

– El cubano produce vino de la siguiente forma: luego de que todas las botellas se encuentran debidamente llenas, son tapadas con condones en lugar de tapas o corchos, estos se inflan por los gases de la fermentación.

– Cuando el proceso de fermentación términa y ya no hay más gases en el vino que hinchen el preservativo, es porque ya esta listo para la venta.

– Para lograr la fermentación, el condón debe recibir 2 pinchazos para permitir que los gases salgan.

Hoy día la producción nacional permite a los cubanos comprar una copa de vino por 5 pesos cubanos o una botella por 10 pesos, esto es 50 centavos de dólar una botella o 20 centavos de dólar por el vaso.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!