Publicaciones

¿Es bueno compartir tu cuenta bancaria con tu pareja?

¿Es bueno compartir tu cuenta bancaria con tu pareja?

cuenta bancaria

Convivir en pareja, independientemente del estado civil implica gastos en común a los cuales ambos deben enfrentarse cada mes, más aún cuando pagan renta, comida y servicios básicos, como luz, agua, gas, cable, Internet, ect. Una excelente idea es tener una cuenta bancaria en común y evitar la discusión de quien paga que.

Seguro has escuchado que es mejor tener cuentas compartidas, pero si no existen secretos en cuanto a los ingresos de cada quien, tener una cuenta bancaria en común les facilitará el pago de servicios y les ayudará a tener mejor comunicación y planificación de gastos.

Cuenta bancaria en común 

1- No guarden secretos, uno de los principales problemas es que uno de los dos podría tener una cuenta bancaria oculta, esto hará que tu pareja pierda la confianza total en ti y tu relación peligraría.

2- Hablen desde el principio, establezcan quien tiene mejores ingresos y cuanto tendría que aportar cada quien para sacar la cuenta bancaria.

3- Hablen sobre quien será el titular de la cuenta, si solo uno de ustedes firma, entonces autorice en el banco a que la otra persona pueda realizar retiros.

4- Los niveles de estrés y las peleas se reducen cuando la pareja logra compartir desde sus ingresos hasta sus gastos.

5- No retires un centavo de la cuenta sin la aprobación de la pareja.

Un cuenta de ahorro en común significa un ahorro familiar, del cual pudieran tomar en caso de presentarse alguna emergencia o incluso si planean la llegada de los hijos.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!