Consejos para el cuidado de la piel en época de frío

cuidado de la piel

Aunque no en todos los países se siente tanto el cambio de temperatura, debemos tener pendiente que el cuidado de la piel en esta época es sumamente importante, ya que el invierno deteriora la capa de la superficie de la piel, dejándola completamente al desnudo y por tanto se producen pequeñas agresiones que son visibles.

Estas grietas de las que hablamos dependerán del tipo de piel, en algunas personas no solo el frío afecta sino que también la pérdida de agua y la deshidratación consecuentemente provocan sequedad, descamación, piel opaca e incluso pequeñas heridas.

Estos trastornos a los que se somete la piel quizás por poca atención puede provocar el envejecimiento precoz. A continuación te ofrecemos algunos tips para el cuidado de la piel en invierno y porque no, pueden aplicar estos consejos en otras épocas del año.-

Cuidado de la piel

Manos, cara y cuello

Es la piel más sensible que tiene nuestro cuerpo, por tanto es importante mantenerlas hidratarlas porque son las que más sufren las inclemencias del tiempo. Utiliza un factor de protección solar 15.

– Los labios

Opta por labiales protectores hidratantes, para evitar que se resequen y por consiguiente que se partan provocando pequeñas heridas.

– Ropa

El paso del frío al calor es perjudicial para la piel, por eso un cambio drástico. Si piensas exponerte a climas fríos elije ropa que sea de algodón para conservar la piel seca y lejos de la evaporación que se produce por el calor.

– El baño

Cuando llega ese clima frío o cálido, como ocurre en países donde no se siente tanto el cambio de temperatura, se opta por baños calientes, pero debes recordar que los baños muy calientes remueven la capa superficial de la piel.

– Hidratación

Toma mucha agua y utiliza una crema de acuerdo a tu tipo de piel, protege el área de codos, rodillas y manos, pues estás son las zonas que se resecan con mayor facilidad.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.