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Sentimiento de culpa después de comer ¿Qué pasa?

Sentimiento de culpa después de comer ¿Qué pasa?

culpa al comer

Llega ese día en que despertamos y nos sentimos ”hinchados” o que esa ropa no te sirve, sencillamente no te queda como antes o no te cierra el botón, entonces te planteas una dieta tan rígida que en verdad estas ayunando y  no llegas a nada, lo peor de esta situación son los ”atracones”  que a estos lo siguen un periodo de arrepentimiento, sentimiento de culpa al comer, sensación de angustia.

¿Qué pasa con el sentimiento de culpa al comer?

culpa al comer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las personas que tienen la costumbre de tomar poca agua y tienen hábitos incorrectos de alimentación, comen por aburrimiento, por diversión, cólera y por último hambre. Todos nos hemos dado un atracón de comida, no una vez sino hasta frecuentemente, nos sentimos ansioso, deprimido, tal vez aunque no le cuentes a nadie te baje la autoestima y en algunos casos pueda que te de por correr al gimnasio e invitar a un grupo de amigos a hacer una rutina de ejercicio, hasta ahora todo bien pero… ¿Qué pasa cuándo después de hacer tanto ejercicio vas y te comes un rico Wendy’s?, Calma en vez de sentirte culpable, date cuenta de que hay varias formas de superarlo, ya que esto te permitirá reconocer y evitar futuros atracones.

¿Cómo superar el sentimiento de culpa al comer?

Toma medidas inmediatas después del atracón y estos son los pasos:

  • Perdonarse y reconocer, probablemente algo está sucediendo en tu vida que afecta tus emociones y te impulsa a comer en exceso.
  • Espera a que te dé hambre para volver a comer, incluso si es hora del almuerzo, no comas hasta volver a sentir hambre.
  • Sal a caminar, una de las medidas inmediatas que puedes tomar para superarlo una vez que te des cuenta de que estás comiendo en exceso es cambiar de ambiente.
  • Trata de relajarte respirando profundo, siéntate en una silla cómoda con los pies rectos sobre el suelo.
  • Bebe agua o té de hierbabuena, es posible que tengas malestar estomacal después de darte un atracón, así que calma tu estómago bebiendo agua o té de hierbabuena. También funciona para calmar la ansiedad.
  • No trates de compensar lo que has comido, no recurras al vómito o a contar calorías para compensar lo que has comido, Fail!

Vanessa Cruz