Publicaciones

5 curiosidades sobre la Feria del Libro

5 curiosidades sobre la Feria del Libro

Esta celebración en honor a la cultura es uno de los eventos mas importantes de nuestro país, es la XIX edición que se celebra del 19 de septiembre al 2 de octubre, ofrece a sus visitantes mas de 90 stands, 209 editoras de 18 países y 11 intelectuales de América Latina, Europa y Estados Unidos .

”El país esta de feria” es el lema de este año, país invitado de honor: República Dominicana,  dedicado a la poetisa y educadora Salome Ureña.

5 datos que quizás desconocías acerca de Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016

1. Precedentes:

Primero surge como un evento nacional y luego paso al esquema internacional, el pionero fue Don Julio Postigo (Propietario de la librería Dominicana).

2. Primera feria: 

Esta se celebró en el año 1951 en el Parque Colón y abarco hasta el Palacio Consistorial.

3. Suspensiones:

1956, 1957, 1959, 1960, se interrumpió el evento por conflictos políticos. (Era de Trujillo).

4. Sedes:

Las sedes variaron de un año a otro, de la Biblioteca Nacional al Museo del Hombre Dominicano, Palacio de Bellas Artes, Museo de Historia Dominicana, La Fortaleza Ozama, Jardin Botanico y el Conservatorio de Música.

5. Modernización:

En el 1992 se denominó ”Feria Iberoamerica del Libro Pedro Henriquez Ureña” y se realizó en el mes de octubre en lugar del mes de abril. En el 1997 se moderniza, esta alcanza mayor cantidad de expositores y mayor participación internacional, en el 1998 se decide convertirla en feria internacional y a partir de ahí se escoge una  nación como país invitado de honor y se dedica a una figura de las letras.

digo:Cultura>> Top 5 de los libros más vendidos en Septiembre

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!