Publicaciones

Curiosidades que NO sabías de las personas zurdas

Curiosidades que NO sabías de las personas zurdas

personas zurdas

Cada 13 de agosto desde 1976 el mundo conmemora el Día Internacional de los Zurdos, a modo de reconocer y reducir las dificultades que las personas zurdas pueden tener al integrarse a la sociedad que esta mayormente compuesta por personas diestras.

Todos sabemos que los zurdos son las personas que escriben y realizan la mayor parte de las actividades con la mano izquierda, en lugar de la derecha, pero hay otras curiosidades que no sabemos.

Personas zurdas – curiosidades

– Aproximadamente entre el 10 al 13% de la población mundial es zurda.

– En algunos deportes como el fútbol, el boxeo, el tennis y el béisbol ser zurdo posee ventajas, ya que la mayoría de los jugadores están acostumbrados a jugar contra diestros.

– Existen personas que tienen miedo a tomar las cosas con la mano izquierda, a esta fobia se le llama sinistrofobia.

– Durante la época de la Inquisición miles de personas zurdas fueron quemadas por ser consideradas como “Servidores de Satanás.

– Existe el mito de que las personas zurdas duran 9 años de vida más que las personas diestras, pero tranquilos, es solo un mito.

– La mayoría de las personas que son zurdas tienen al menos un familiar con las mismas características, al menos el 80% y el otro 20% obedece a anomalías en el desarrollo del embrión.

– Es posible que el número de zurdos fuera mayor de no ser por las presiones culturales, ya que cuando el niño inicia escribiendo con la mano izquierda es obligado a cambiar de mano al escribir.

– Los zurdos tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

– Estos son algunas de las personas más famosas de la historia que fueron zurdos: Napoléon Bonaparte, John F. Kennedy, Alejandro Magno, Leonardo da Vinci, Barack Obama, Fidel Castro, George H. W. Bush, Bill Clinto, Bob Dylan, Kurt Cobain, Phil Collins, Tom Cruise, Nicole Kidman, Marilyn Monroe.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!