Cómo actualizar tu currículum sin puntos débiles

currículum sin puntos débiles

Haz que tu curriculum represente lo mejor de ti y evita ser descartado, tu hoja de vida es tu primera oportunidad para destacarte en una empresa, así que evita todos los elementos que le pueda restar fuerza “currículum sin puntos débiles”. Los empleadores prestan más atención a tus capacidades y  hobbies, estos reflejan tus capacidades pero recuerda obviar experiencias irrelevantes que no se relacionan al trabajo.

Tu currículum sin puntos débiles

Imagina que tu currículum es como una historia, si la redacción es muy complicada, nadie querrá leerlo, debes captar la atención desde el principio y haz que tu curriculum represente lo mejor de ti, así evitaras ser descartado.

Errores comunes en los curriculums

Foto de perfil inapropiada, en una cena, selfie, tirantes, más de dos años de antigüedad, mala calidad o fondos de colores.

No poner datos específicos, añade tus logros y detalles que llamen la atención del reclutador.

Tener una cuenta de correo inapropiada, tal vez te has preguntado ¿Por qué no consigues empleo? puede ser porque estas usando un correo con apodos, diminutivos o graciosos.

No reflejar ninguna actividad en los últimos 12 meses, aunque estemos en situación de desempleo somos personas activas. Por eso deberías incluir cualquier actividad profesional o educativa.

Si abultas este documento con información extensa seguro el reclutador no querrá leerlo, los reclutadores reciben centenas de emails a diario.

Vanessa Cruz

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.