Publicaciones

Currículum vitae de oportunidad

Currículum vitae de oportunidad

Visiones de talento humano para evitar discriminación



¿Imagina usted tener más oportunidades si su Currículum vitae no tuviera foto? Recientemente se tocó el tema llamando mi atención, que sería de las tasas de desempleo ¿Se reducirían? a diario las sociedades avanzan, no todas con las mismas dinámicas, pero ¿Se atreverían a algo tan grande?.

La oportunidad que esto puede tener es observar a la persona sin juzgarla por su apariencia como pasa en numerosos casos, por su orientación sexual o género, simplemente en que acepten a sus futuros colaboradores por su talento, habilidades y conocimiento.

Sería un gran reto para las empresas y una oportunidad para el talento humano que hoy en día busca trabajo. Muchas personas son descartadas por solo ver su foto ¿Se justifica? Sí, muchas empresas tienen cierto tipo de normas de admisión, aunque hay países que lo han regularizado en diferentes leyes de trabajo establecidas.

Hoy en día vale más incentivar a la juventud que pese a diferentes características en su resumen curricular, aún tienen oportunidad para dejar caminos errados en la vida y más aún si son personas reformadas también sean tomados en cuenta.

Y ¿Usted le daría la oportunidad a una persona transgénero en su empresa? ¿A un ex presidiario reformado? o ¿Considera a una mujer para ejercer un cargo importante?. Veremos cuantas empresas asumirán el reto.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas