Curry lidera la carrera por el MVP de la NBA

Memphis (EEUU), 28 marzo de 2015 (dpa) – El jugador de los Warriors, Stephen Curry reafirmó su candidatura a hacerse con el trofeo de mejor jugador de la NBA con otra sensacional actuación en la victoria de Golden State en la cancha de los Memphis Grizzlies por 107-84.

Curry anotó 38 puntos, repartió diez asistencias y lideró un triunfo, el número 59 de la temporada para los Warriors, que igualó el mejor registro histórico de la franquicia californiana en la liga estadounidense de baloncesto.

Los Warriors, líderes de la NBA, no lograban semejante número de victorias desde la temporada 1975-76.

“En ataque jugamos bien la mayor parte del partido. Fue divertido de ver y de jugar”, señaló en la noche del viernes Curry, tras la victoria sobre los Grizzlies, su principal rival en la Coferencia Oeste.

En el tramo final de la liga regular, el base de los Warriors parece tomar ventaja sobre James Harden, el escolta de los Houston Rockets, y Russell Westbrook, el base de los Oklahoma City Thunder, en la lucha por alzar el MVP.

Un partido más, Curry dirigió magistralmente a su equipo y encontró en Clay Thompson, su “splash brother“, a su mejor aliado. El escolta estadounidense aportó 28 puntos, 17 de ellos en el primer cuarto, y contribuyó de manera decisiva al despegue del equipo dirigido por Steve Kerr.

Hicimos un buen y sólido trabajo. Defendemos como locos y cuidamos el balón. Todo es muy sencillo, aunque no es fácil de ejecutar”, destacó Kerr, cuyo equipo suma ya cuatro victorias más que los Atlanta Hawks, líderes de la Conferencia Este con 55.

Pese a la buena temporada que están protagonizando, los Grizzlies no encontraron soluciones para frenar el poderío anotador de los Warriors y sumaron su segunda derrota consecutiva.

El equipo liderado por el español Marc Gasol, que sumó 13 puntos y capturó cinco rebotes, mantuvo la segunda posición de la Conferencia Oeste, pero se quedó a nueve victorias de distancia de los Warriors.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.