Publicaciones

Cycflix, la herramienta para ver Netflix mientras pedaleás

Cycflix, la herramienta para ver Netflix mientras pedaleás

Cycflix
fayerwayer.com

Netflix se ha convertido en uno de nuestros medios favoritos para descansar los domingos y es que no hay nada mejor que un maraton de series, aunque mucho estudios han determinado que estos maratones son perjudiciales para la salud, pero con Cycflix eso se terminó.

Ronan Byrne es el nombre del joven que creo Cycflix, una bicicleta estática conectada al televisor, esta combina el ejercicio con las series y de aquí reside su nombre, bicycle, bicicleta en inglés y Netflix, el nombre de la famosa plataforma de streaming.

El invento del joven irlandés, un estudiante de Ingeniera Electrónica de 21 años, funciona de la siguiente manera: para que la película o la serie se reproduzca es necesario que la persona pedalee, de lo contrario si bajas el ritmo o dejas de pedalear, la serie se detendrá.

El producto fue creado con Netflix, pero es algo que podría funcionar con servicios como, HBO y Amazon, las instrucciones para utilizar este innovador invento se encuentran en internet, ya que el objetivo de Cycflix no es recaudar dinero.

Para que el invento funcione, necesitas una computadora, una bicicleta estática y una placa Arduino Nano que es la que mide la rotación de los pedales y es así como se calcula el ritmo del pedal, además necesitas un programa que pause Netflix.

¿Qué les parece la ingeniosa idea del joven? la verdad es que se quedarían atrás los pretextos para ejercitarte porque necesitas ver tu serie.

Cycflix, funciona así…

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!