Publicaciones

Melania Trump consigue una indemnización del diario Daily Mail

Melania Trump consigue una indemnización del diario Daily Mail

Daily Mail
Univision.com

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump recibirá una compensación por daños y prejuicios de parte del tabloide “Daily Mail” por un artículo en el que afirmaban que en su época como modelo esta ofrecía servicios más allá del modelaje.

El Tribunal Superior de Londres, dispuso en el día de ayer que las acusaciones escritas por la columnista del diario Katie Hopkins eran falsas y difamatorias, por lo que el diario deberá escribir una nota de desagravio y tendrá que pagar una compensación por daños a Melania Trump.

El monto de la compesación no ha sido develado aún, aunque se sabe que Melania pedía 140 millones de euros. Los medios estiman que posiblemente el tabloide deba pagar sobre los 3 millones dolares, cerca de los 2.8 millones de euros.

La primera dama inició el proceso legal contra Associated Newspapers, editora del Daily Mail, luego de que el diario publicará un artículo el año pasado titulado “Fotos desnuda y preguntas alarmantes sobre visas que no se irán: el pasado muy subido de tono de la esposa eslovena de Donald Trump“.

“El acusado reconoce que estas alegaciones contra la demandante son falsas, nos retractamos y las retiramos”, sostuvo la abogada del periódico, Catrin Evans, en referencia a el artículo publicado el 20 de agosto de 2016, cuando Donald Trump buscaba la candiatura por el partido republicano a la Casa Blanca.

Auqnue el artículo fue retirado de la página web del diario poco después y publicó una nota desmintiendo lo escrito, Melania decidió como quiera entablar la demanda por daños y prejuicios a su persona.

LA DISCULPA DE ‘THE DAILY MAIL’

abc.es

Ahora además de las disculpas y la indemnización, el diario se comprometió a publicar una nota de rectificación por haber incluido esa información.

“Aceptamos que estas afirmaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos con la señora Trump por la angustia que nuestra publicación le ha provocado” serán parte de la nota de desagravio para pedir perdón a la primera dama.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!