10 cosas que debes saber acerca de YouTube

La gran y preferida plataforma de vídeos YouTube cumplió en el día de ayer ¡10 años!, y sí, el tiempo pasa volando, el primer vídeo que se subió a este gigantesco canal audiovisual fue en el año 2005, bajo el título Me at the Zoo. Y para celebrar y reconocer a YouTube por su estable y exitosa trayectoria mundial en Internet, a continuación les dejo 10 datos curiosos y fidedignos que deben saber:

1. YouTube fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes habían trabajado juntos para PayPal, previo a esto.

digo:Tecnología>> ¿Ya viste los vídeos Ultra HD y 4K de YouTube?

2. Como les comenté, el primer vídeo se subió en 2005, específicamente el día 23 de abril. Me at the Zoo, de 19 segundos, en el que aparece uno de los fundadores en un zoológico hablando acerca de elefantes.

digo:Tecnología>> Cuando las estrellas de YouTube deciden encontrarse con sus fans

3. Según unos datos divulgados en el año 2012, en YouYube se visualizan 4 billones de vídeos a diario.

4. Antes de que YouTube cumpliera un año de lanzamiento, Google lo adquiere en noviembre del 2006 por un monto de 1.6 billones de dólares.

5. El videoclip Gangnam Style de Psy es el vídeo más visto en la historia de YouTube. Este alcanzó más de 2 billones de views.

digo:Entretenimiento>> “Perro araña” el video más compartido del 2014 en YouTube

6. Según Alexa, es el tercer site que recibe más visitas a nivel mundial, luego de Google y Facebook.

7. Diariamente se suben más de 829,440 vídeos.

8. Ver todos los vídeos que hay en YouTube tardarías más de 1,700 años.

9. ¡It’s Bieber time!, el vídeo que generó más comentarios en la historia de YouTube fue “Baby” del popular ídolo juvenil Justin Bieber con la colaboración del rapero Ludacris. Este vídeo consiguió 6.770.662 de comentarios.

10. YouTube abarca el 10% del tráfico mundial en Internet. Sólo un -promedio- 22% de las visitas proviene de Estados Unidos, el otro pedazo del pastel que equivale a un 78% viene de Japón, Alemania, India, Reino Unido, Italia, Brasil, México, Francia y España.

digo:Empresas>> YouTube quiere competir con Spotify

Además aquí les comparto uno de los primeros vídeos subidos (hace nueve años) a esta gran plataforma el cual me resultó bastante divertido e interesante ya que muestra de una manera bastante jocosa la evolución del baile a través de los años. ¡Disfrútenlo!

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.