10 cosas del St. Patrick’s Day que quizás no sabías

El St. Patrick’s Day (Día de San Patricio) ya llegó, el día en que se conmemora el nacimiento del patrón de Irlanda. El color que caracteriza este día es el verde y por el símbolo de trébol, esto se debe a que San Patricio evangelizaba su pueblo enseñando el misterio de la Santísima Trinidad utilizando un trébol de tres hojas.

Irlanda conocida también como la “isla esmeralda” celebra este día llevando el color verde por doquier, desde la ropa, cabellos hasta la cerveza, y sí este país tiñe la cerveza de verde por durante esta celebración del St. Patrick’s Day. Este día festivo no sólo se celebra en Irlanda, también vemos una extensión del St. Patrick’s Day en ciudades estadounidenses como Nueva York, Nueva Orleans, Chicago o Boston, así como también en Londres, Buenos Aires y Dublin, donde hacen desfiles. Ahora bien, ya luego de explicarles brevemente en qué consiste este día, quiero revelarles 12 datos de este “día irlandés” tan especial que quizás desconocías:

Conoce un poco más de la popular tradición del St. Patrick’s Day

St. Patrick's Day
Foto: Alexander Tolstykh / Shutterstock.com

1. St. Patrick’s Day: es una celebración religiosa que se celebra desde hace más de 1,500 años.

2. San Patricio es el santo más popular de Irlanda, y es el patrón.

3. El verdadero nombre del patrón es Maewyn Succat, no Patricio o Patricio.

4. Según cuenta la historia, San Patricio liberó a Irlanda de una plaga de serpientes. Algunos consideran que esto se refiere a que libró a Irlanda del paganismo y no realmente de serpientes en sí.

5. Para los irlandeses, los trébolesshamrocks representa la santísima trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

6. No sólo la cerveza y las personas se visten de verde, también es tradición pintar monumentos y teñir ríos de verde durante este día.

St. Patrick's Day
Foto: nbcnews.com

7. El trébol es un símbolo del patriotismo de Irlanda.

8. Los desfiles más impresionantes y extensos se hacen fuera de Irlanda. ¿ilógico no?, pero es que la comunidad irlandesa que está fuera de este país valora mucho más este día.

9. Se come carne de vaca con repollo. Fue un peculiar plato inventado por irlandeses que residentes en NY. Pero es una tradición que se ha mantenido y todos acompañan este plato con su “cerveza verde”.

Comida del St. Patrick's Day

Cerveza verde del St. Patrick's Day

10. Este es el día en que más se vende la cerveza marca Guinness ya que su venta se multiplica por 3. Parecería que es el día oficial de la cerveza, y especialmente teñida de verde.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.