Publicaciones

Las apps que consumen más datos móviles

Las apps que consumen más datos móviles

Datos móviles

Muchos de nosotros tenemos problemas para manteneros dentro del límite de nuestro plan de Datos móviles, siempre hay un restaurante que tenemos que buscar en línea o nos conmovemos con el video de un tierno gato jugando. Es difícil saber exactamente qué aplicación se está llevando la mayor cantidad de tus datos. En base a un análisis de Opera Max con 10.000 aplicaciones utilizadas en un solo día, se estudiaron cuáles fueron las aplicaciones con mayor consumo de datos.

A continuación te mostramos las 5 primeras aplicaciones que son culpables de utilizar la mayor cantidad de datos en tu Smartphone:

Google Chrome

De todos los navegadores, Google Chrome utiliza la mayor cantidad de datos móviles. Sin embargo en iOS o Android, puedes reducir el uso de datos de Chrome hasta un 50% ajustando su “administración de ancho de banda”. Todo lo que debes hacer es ir a “Configuración”, luego “Administración de ancho de banda” o simplemente “Ancho de banda” y a continuación “Reducir el uso de datos”.

Navegador UC

Este es otro navegador en la lista que consume una gran cantidad de datos. Una solución para el ahorro de datos con esta app: ve a la configuración y haz clic en Cloud Acceleration. En la aceleración de nube habilitar tanto la Red Móvil como la Red Wi-Fi. Haz clic en Aceptar. Después de habilitar Cloud Acceleration, haz clic en Configuración de navegación. En Configuración de exploración, haz clic

Instagram

Los sitios de redes sociales, especialmente aquellos como Instagram que son de imagen y videos pesados, también utilizan una gran cantidad de datos, especialmente si sus usuarios no sólo están navegando sino también cargando sus propias imágenes y videos.

YouTube

No es ninguna sorpresa, las aplicaciones de streaming de películas y videos como YouTube consumen una gran cantidad de datos.

Navegador nativo de Android

El número 5 de la lista es el navegador que viene preinstalado en dispositivos Android, aunque no utiliza tantos datos como otros navegadores de marca, sigue siendo un usuario de datos elevado.

Algunas aplicaciones utilizan mucho más datos que otras y las aplicaciones de navegador para móviles están en la lista. Las páginas web pueden variar ampliamente en tamaño, con sitios ricos en gráficos, consumiendo una gran cantidad de datos para los usuarios. En términos generales, navegar alrededor de 10 páginas al día consumirá 100 MB.

¿Son estas aplicaciones que esperabas fueran las culpables del consumo de tus datos? ¿Qué otras aplicaciones crees que son culpables de usar una gran cantidad de datos móviles?

Si aún no lo has hecho, descarga y prueba Opera Max, que ahora está impulsando ahorros de datos para los usuarios, ahorrando hasta un 50% en datos y ayudando a evitar futuros inconvenientes en los momentos donde más necesitamos ingresar a internet.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas