Publicaciones

Logros de Marc Gasol en lo que lleva de carrera

Logros de Marc Gasol en lo que lleva de carrera

elconfidencial.com

Marc Gasol, jugador español de la NBA del equipo de los Grizzlies Memphis ha sido elegido para participar en el All Star Game, los votos de la  mayoría de los entrenadores de la Conferencia del Oeste le dieron la participación a dicho jugador de disputar en esa noche tan especial, por eso este 19 de Febrero lo veremos actuar en el All Star Game en Nueva Orleans pero a diferencia de hace dos año su hermano Pau Gasol no participará.

Marc Gasol ha logrado grandes éxitos a lo largo de su carrera, repasando algunos de esos éxitos están sus dos anteriores participaciones en el All Star Game en las cuales ha demostrado que es un gran jugador. Marc Gasol debutó por primera vez en un All Star Game el 26 de febrero de 2012 en Orlando este jugador fue elegido este año con 285.525 votos, dos años más tarde participó en Nueva York el 15 de Febrero del 2015 y fue elegido por 795.121 votos, este juego de las estrellas fue muy especial ya que también contó con la participación de su hermano Pau Gasol siendo así los dos primeros hermanos que disputan un All Star Game juntos como titulares.

Además gracias a sus éxitos Marc Gasol también ha sido considerado como uno de los mejores pívot a nivel mundial. Su audacia en la cancha lo ha caracterizado, tanto así que en la temporada 2013 en la NBA fue elegido como el mejor defensor e incluido en el mejor quinteto defensivo.

Marc Gasol también ha adquirido varias victorias y triunfos junto a la selección española, los cuales son los siguientes, en el 2006 junto a dicha selección de básquet español el jugador Marc Gasol alcanzó ser campeón mundial en Japón, luego en el 2007 subcampeón del Eurobasket de España, en el 2008 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y repitió dicha premiación en el 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, además campeón del Eurobasket en el 2009 en Polonia y en el 2011 también pero esta vez en Lituania.

A nivel de clubes de básquet europeo Marc Gasol llegó a jugar junto a el FC Barcelona en la Liga ACB y posteriormente en la FIBA EuroCup con el equipo de Akasvayu Girona.

Todo esto hace que Marc Gasol sea considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA y su curriculum sea envidiable para cualquiera y a pesar de que este jugador se haya lesionado el pie hace justamente un año este ha vuelto a colocarse en la cima. Actualmente su desarrollo en la NBA ha ido mejorando en esta temporada 2016-2017, tiene una marca personal de promediar en 45 partidos, 20,6 puntos, 6,1 rebotes, 4,2 asistencias, 1,1 robos de balones y 1,4 tapones. También ha podido convertir 64 triples en 162 intentos, dándole así un 39,5% de acierto a la hora de lanzar de la zona de tres.

Hasta ahora Marc Gasol en su carrera en la NBA ha promediado 14,8 puntos, posee un 49,9% de efectividad de tiros de campo, 7,7 rebotes, 3,2 asistencias, o,9 robos y 1,5 tapones. Lo máximo que ha podido anotar en un partido de la NBA Marc Gasol es de 44 puntos y esto lo hizo este año el 25 de enero del 2017 ante los Raptors, también ha alcanzado solamente 2 triples dobles en su carrera, uno de ellos fue ante los Rockets el 20 de Noviembre del 2015 y el otro triple doble lo alcanzó el 20 de Diciembre del 2016 ante los Pelicans.

Frente a su actual equipo Marc Gasol ha sido referencia ya que ha llegado a ser el máximo bloqueador de la franquicia con 937 tapones, es el segundo máximo anotador con 9.072 puntos, reboteador con 4.704 y también es el segundo jugador de la franquicia que más juego ha disputado con 614.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas