Publicaciones

¿En qué países hay que dejar propina y cuánto es lo correcto?

¿En qué países hay que dejar propina y cuánto es lo correcto?

dejar propina

¿Debo dejar propina? es una pregunta muy usual que solemos hacernos, principalmente cuando nos encontramos en un lugar que no solemos frecuentar o cuando estamos de viaje en oro país, no sabemos como funciona la propina.

Pensando en estas preguntas básicas, Tip Advisor colocó en su página un mapa interactivo creado por Go Compare y el objetivo principal es ahorrarnos la pena de dejar menos dinero cuando corresponde más y asi sucesivamente.

¿Cuánto debo dejar de propina? en muchos países pararse de un establecimiento sin dejar propina puede corresponder a una falta de educación y en otros lugares, se puede formar todo un escándalo.

lavanguardia.com

Dejar propina ¿cómo funciona?

Este curioso mapa recoge en alrededor de 50 países del mundo, las políticas que tienen respecto a dejar propina, solo debes mover el mapa y dar clic en el país y el mapa te presentará cuánto es lo de la propina, a cuánto corresponde si es en un taxi, en un hotel y por último te presenta como dar las gracias dependiendo del país donde estés.

¡Genial! La verdad que si, con este increible mapa te ahorrarás muchos incovenientes, de esta forma nos enteramos que por ejemplo en Cuba no esperan propinas por utilizar un taxi, en China no se espera, por tanto no debes dejarla.

En muchos países, como en República Dominicana y en Estados Unidos, dejar la propina no es algo opcional, sino que el cargo por el servicio esta incluido directamente en la factura final de la cuenta, pero todavía estando incluido siempre se espera que el cliente deje algo más de dinero.

En la mayoría de los países el porcentaje de la propina ronda entre un 10% y un 15% del total que hizo tu cuenta, y ustedes ¿estána costumbrados a dejar propina? Dejános saber si han pasado algún mal momento a causa de no dejar propina.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!