Publicaciones

Ideas para decorar tu balcón, según la orientación de este

Ideas para decorar tu balcón, según la orientación de este

(dpa) – Luego de que identifiques la orientación del balcón (norte o sur), podrás determinar cuáles son los elementos más convenientes para decorar este relajado espacio de tu hogar.

Dependiendo del hemisferio en el que se encuentren, brindarán más calor o más sombra. Lo importante es saber aprovechar los ángulos que cada vivienda tiene para ofrecer.

Cómo decorar el balcón que mira al este

Es el sitio perfecto para desayunar, ya que allí es donde sale el sol. Si tiene un balcón en esta dirección, lo ideal será disponer de una mesa con suficiente espacio.

Tips para decoración de tu balcón 9
Butlers / dpa-tmn

¿Cuál es el mejor color para la sombrilla o el mantel?

Los especialistas en diseño recomiendan los tonos pastel, que no resultan demasiado invasivos para la primera hora de la mañana y al mismo tiempo le aportan mayor luminosidad a la mesa cuando el sol se va corriendo y el balcón queda en la sombra.

Por la tarde, el este puede volverse bastante fresco, por eso se aconseja cubrir el suelo con algún material que retenga el calor que recibió en las horas tempranas del día. Una buena opción son las baldosas de piedra o la losa.

Otra buena alternativa es cubrir el suelo con baldosas y colocarles encima corcho o madera. Esta variante es muy fácil de instalar, ya que no debe estar sujeta al suelo.

Tips para decoración de tu balcón
Depot / dpa-tmn

Cómo decorar el que mira al oeste

Si la vista es abierta, tendrá sol por las tardes y hacia la noche aún podrá sentir su calor. Es el sitio perfecto para cocinar algo a la parrilla o beber una copa de vino. Si ese es su plan, será importante contar con bastante espacio, ya que cuando la parrilla recalienta puede volverse molesta. Lo ideal es colocarla en un sitio protegido del viento.

Tips para decoración de tu balcón 8
Einrichtungspartnerring VME / dpa-tmn
Tips para decoración de tu balcón 5
Koelnmesse GmbH / dpa-tmn

En algunas regiones se recomienda colocar una mampara lateral que evite el viento, y nunca estará de más tener un techo resistente a la lluvia. Si quiere tener una sombrilla, procure que tenga un buen pie que le dé estabilidad.

Tips para decoración de tu balcón 6
Koelnmesse GmbH / dpa-tmn

En el oeste también es necesario pensar cuál es el mejor suelo. La madera no es una buena opción para los balcones que estén permanentemente expuestos a las precipitaciones. De todos modos, hoy en día existen imitaciones de madera que son muy resistentes, al igual que el cemento y las baldosas.

¿Qué color se recomienda en este caso?

Muchos diseñadores apuntan al naranja, ya que se supone que espanta mosquitos y refleja fantásticamente bien la luz solar. Lo fundamental es no elegir colores muy oscuros, ya que absorben la luz en lugar de reflejarla.

Tips para decoración de tu balcón 2
Butlers / dpa-tmn

Las bondades del norte y del sur dependerán del hemisferio en el que se encuentre. La orientación más calurosa debería contar sí o sí con una sombrilla o algún tipo de protección. Si no tiene mucho espacio, puede buscar una mesa con sombrilla integrada. Existen además telas con acabado especial para proteger de la radiación.

En esta orientación, los muebles no deberían ser oscuros, de modo de que no acumulen demasiado calor. Lo mismo sucede con el plástico y el metal, por eso se recomienda cubrir los asientos con algún tipo de almohadón, tanto en la parte baja como en la zona de la espalda.

Tips para decoración de tu balcón 3
Broste Copenhagen / dpa-tmn

En la orientación con menos luz conviene tener muebles que inviten a la comodidad, como una silla colgante o un sillón de mimbre con protección.

Tips para decoración de tu balcón 7
Koelnmesse GmbH / dpa-tmn

En este punto, todos los colores son buenos, pero quedan particularmente bien los cálidos como el terracota o el amarillo. Incluso puede pintarse alguna pared con estos tonos. Otros elementos que vuelven un ambiente muy acogedor son la madera y las plantas.

A la hora de elegir los materiales, es bueno tener en cuenta que en las orientaciones más frescas la humedad permanece durante más tiempo en el ambiente, por eso será mejor tomar materiales para el suelo y los muebles que sequen rápido.

Tips para decoración de tu balcón 4
Rausch / dpa-tmn

Redacción

La nueva forma de decir las cosas