Publicaciones

Los mejores momentos en la historia del deporte dominicano

Los mejores momentos en la historia del deporte dominicano

deporte dominicano

La historia del deporte dominicano ha estado llena de momentos memorables e impresionantes, son tantos que se nos hace difícil poder enumerarlos todos, por esto haremos un breve repaso de cada hito, logro o éxito que ha tenido el deporte dominicano a lo largo de su historia.  

10 gloriosos momentos del deporte dominicano

  1. Uno de los momentos más importantes en el deporte dominicano sucedió el 20 de Septiembre de 1917 cuando Enrique Hernández, alias el “indio bravo”, lanzó un  juego sin hits ni carreras en el béisbol dominicano. Esa vez Enrique llegó a ponchar al menos 21 jugadores.
  2. Baldomero-Mero-Ureño es el primer deportista dominicano en jugar en las ligas menos de los Estados Unidos de Norteamérica con los Dukes de “Allentown”.
  3. La conquista de la décima Serie Mundial de Beisbol Amateur, el 20 de Noviembre de 1917 celebrada en Managua-Nicaragua fue uno de los mejores momentos en el deporte dominicano.
  4. El debut en el béisbol de las grandes ligas MLB por parte de Osvaldo Virgil, el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de New York.
  5. Los Tigres de Licey, representando a la República Dominicana, conquistaron la serie del caribe celebrada en 1971 en San Juan Puerto Rico, siendo así uno de los momentos más alegre en el deporte dominicano.       
  6. Uno de los momentos más gratificante y orgulloso para el deporte dominicano fue ver jugar a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, en un partido de béisbol de la MLB, cuando estos 3 hermanos estaban cubriendo el outfield de los Gigantes de San Francisco, en contra de los Piratas de Pittsburgh.
  7. Cuando Félix Sánchez conquistó el oro en la final de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos 2004 fue uno de los mejores momentos en el deporte dominicano.
  8. En el Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana se coronó campeón de dicho evento siendo invicto, cosa que llenó de orgullo al deporte dominicano y en especial a el beisbol.
  9. En la MLB se dio el caso en que por primera vez en la liga un equipo tuviera jugando en el campo a ocho latinoamericanos juntos, esto se dio con los Toronto Blue Jays, los cuales tenían como jugadores a ocho beisbolista dominicanos, estos eran: José Reyes (SS), Melky Cabrera (LF), José Bautista (CF), Edwin Encarnación (1B), Juan Francisco (BD), Moisés Sierra (RF), Jonathan Díaz (2B) y Esmil Rogers (P). Esto llenó de orgullo a el deporte dominicano.  
  10. Cuando Félix Sánchez conquistó la segunda medalla de oro para el deporte dominicano en los juegos Olímpicos de Londres 2012, lleno de orgullo a la nación.   

Redacción

La nueva forma de decir las cosas