Publicaciones

Conoce los mejores deportes infantiles para tus hijos

Conoce los mejores deportes infantiles para tus hijos

deportes infantiles

Cuando eres padre por primera vez no venimos con un manual y a la hora de que nuestros pequeños ya están en edad de practicar algún disciplina surgen cuestionantes como ¿Cuál es el deporte adecuado para mi pequeño? en primer lugar deben practicarlo de acuerdo a su edad, ”deportes infantiles” pero también que le puede favorecer a su bienestar mental y emocional.

Deportes Infantiles adecuados para tus hijos

Tus pequeños a medida que van creciendo podrán practicar más disciplinas, mientras estos son los deportes infantiles adecuados:

De 3 a 5 La natación contribuye al  desarrollo de la coordinación y la resistencia, es un deporte completo.

Desde los 6 ya tu pequeño está preparado fisicamente para hacer cualquier deporte como natación, futbol, gimnasia deportiva o judo.

A partir de los 7 a los 13 ya son unos jovencitos con una capacidad de aprendizaje y entrenamiento es increíble,  ya eligen el deporte que más le gusta y se vuelven competitivos.

Entre los 14 a los 18 sus capacidades de madurez y su mayor resistencia les permite practicar deportes más difíciles.

Que los niños practiquen el deporte adecuado los beneficia en su salud física por ejemplo padecer de asma y desde el punto de vista mental los beneficia ayudándolos a introducirse en la sociedad, a seguir las reglas, abrirse a los demás y a frenar sus impulsos.

Recuerda que un deporte sano y divertido es super bueno para tu hijo!

Vanessa Cruz