Publicaciones

El gran desafió del primer año de matrimonio

El gran desafió del primer año de matrimonio

recién casados

Nos pasamos meses e incluso algunas personas se pasan todo un año planificando una perfecta boda pero después que pasa la celebración y nos sumergimos en la vida de recién casados es que comprendemos algunas cosas que no nos percatamos durante el noviazgo.

En le vídeo que le presentamos arriba le mostramos algunos retos a los cuales se enfrentan los recién casados, porque si durante el noviazgo todo fue salidas, pasársela bien y mucho amor, en esta nueva etapa las cosas no tienen que cambiar tanto, pero estamos en una nueva etapa de adaptación.

Recién casados – Desafíos

Ya habrás escuchado decir que el primer año es el más difícil y el crucial para la pareja y todo esto se debe a los siguientes puntos que les enumeraremos a continuación.

– Adaptación 

Seguro tienen diferentes estilos de vida y costumbres y esta puede ser una de las primeras causas de discusión entre la futura pareja, algo que se puede solucionar con la comunicación entre ambos y la confianza de decirle lo que le molesta a cada uno del otro.

– Toma de decisiones

Ambos querrán en algún momento imponer sus reglas, lo mejor es tratar de llegar a un punto de equilibrio, debatir las ideas y arribar a un acuerdo que no irrespete la forma de pensar de la pareja.

– Aprende a NO discutir

Aprende a conversar con tu pareja, manteniendo la objetividad y tratando de no enfrascarte en una discusión absurda, en la cual pueden terminar ofendiéndose, deben recordar lo siguiente, “Una vez dichas las palabras no se pueden recoger” y en muchos casos las palabras duelen más que un golpe.

– Aprender a ser humilde

El orgullo en una relación no vale de nada, trata de ser humilde y de aceptar la forma de ser de la persona que elegiste para pasar el resto de tu vida.

– Afronta la inestabilidad económica

Ojala y no ocurra, pero y ¿si pasa? Conversen de los gastos y como pueden aliviar la carga económica que ahora tendrán, despacio, todo va tomando su lugar.

– Tiempo juntos

Cuando eran novios pasaban mucho tiempo juntos, salían a pasear y demás, ahora las cosas no son iguales, tienen gastos y quizás no puedan salir tan frecuentemente como lo hacían antes, para mejorar esta situación y evitar no caer en la monotonía del día a día, puede hacer lo siguiente:

– Pueden elegir un día de la semana para compartir fuera de la casa, reunirse en la cena y hablar sobre como fue su día, preparar una cena sorpresa, ir de picnic. Son muchas las cosas que pueden realizar sin necesidad de aburrirse, dejen a su imaginación a volar y amar se ha dicho.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!