Desayunos para acelerar el metabolismo

Para llevar una dieta balanceada, que nos aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita de manera saludable y acelerar el metabolismo es muy importante cuidar lo que comemos. Algunos expertos recomiendan 5 comidas al día, otros 6, y hay otros que más de ahí; la idea es comer más a menudo pero en porciones pequeñas. Aunque no se pongan de acuerdo en la cantidad de comidas al día que se deben comer, sí están de acuerdo en la importancia del desayuno.

El desayuno es fundamental para llevar una dieta balanceada. Si lo que quieres lograr es acelerar el metabolismo para bajar de peso te recomiendo no omitir el desayuno, lo que debes de cuidar es lo que te comes. Omitir el desayuno podría provocar que el día a día sea más difícil de llevar, reduciendo nuestra energía, haciendo que nuestro metabolismo sea más lento, e incluso, haciendo las tentaciones más grandes de lo que parecen. Ya sea que optes por desayunar antes o después del workout no te lo saltes.

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¿Qué desayunar para acelerar el metabolismo?

En la mañana el cuerpo se despierta de ese letargo nocturno en el que se encuentra cuando dormimos, por lo tanto, si logramos que la primera comida del día sea “ideal”, podremos conseguir un metabolismo rápido que favorece el consumo de calorías y la quema de grasa. Aquí lo que debes desayunar para acelerar tu metabolismo:

Cereales integrales

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Los cereales integrales son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta que reparten mejor la energía; además contienen más nutrientes que los cereales blancos, ya que conservan las 3 partes nutritivas y comestibles del cereal. Dentro de éstos está:

  • El maíz
  • La avena
  • El pan integral
  • Galletas integrales
  • Tortillas integrales

Frutas

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Las frutas son un opción idónea ya que aportan una buena cantidad de fibra. Éstas a la vez son um complemento perfecto para los cereales pues aunque tienen carbohidratos de absorción rápida, también son ricas en vitaminas y minerales que nos ayudarán a equilibrar.

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Proteínas

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Las proteínas son la base principal de cualquier desayuno que tenga como objetivo acelerar el metabolismo. Hay muchísimas opciones para escoger, pero como no a todos les apetece desayunaur con un bistec, estas son las opciones más ligeras:

  • Lonjas de jamón de pavo o cerdo
  • Huevo hervido o escalfado
  • Tortillas de clara de huevo
  • Porciones de queso sin grasa
  • Una batida de proteínas

Lácteos

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Los lácteos son ricos en proteínas (nuestras amigas para acelerar el metabolismo), vitamina A y vitaminas del grupo D; entre estos puedes agregar a tu desayuno:

  • Yogurt
  • Queso
  • Leche

Consejos para complementar

Ya que sabes lo que debes comer sólo te queda cuidar algunos detalles para que pongas tu metabolismo a correr.

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  • Toma el desayuno una hora después de levantarte (más o menos).
  • Come más proteína y menos azúcar.
  • No te pases con las raciones.
  • Toma de 8 a 10 vasos de agua al día.
  • Ejércitate 1 hora al día.
  • Nunca, nunca te saltes el desayuno.

Lissette Encarnacion

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