Publicaciones

¿Desbalances en tu comportamiento? Te explicamos qué pasa

¿Desbalances en tu comportamiento? Te explicamos qué pasa

desbalances del comportamiento

Le puede pasar a cualquiera, incluyéndote a ti, estos señales que pueden indicar posibles problemas mentales, la forma en como te relacionas con tu entorno. ¡Presta atención los siguientes signos o “desbalances del comportamiento”, estos podrían indicar que debes prestar atención y pedir ayuda profesional!

Desbalances del comportamiento

Extremos, tu estado de ánimo y energía están demasiado bajos o demasiado altos y el sueño, el apetito o el impulso sexual, son incontrolables o inexistentes.

Cambios repentinos, el estado de ánimo y el sueño varían continuamente de una manera repentina, pasas de estar muy bien a estar muy mal y de tener episodios de mucho cansancio a pasar temporadas con insomnio.

Disfuncionalidad, en el trabajo, en tus estudios o en el ambiente familiar, estos problemas impiden que te relaciones efectivamente con los demás y dificultan el desarrollo de tus capacidades.

Incapaz de aceptar la ayuda de los demás, no quiero que nadie conozca mis debilidades, con esta actitud orgullosa lo que en realidad estás haciendo precisamente es demostrar lo contrario, evidencias tus miedos a no ser capaz de llevar a cabo la acción.

Enfrentar las adversidades, tu nivel de autoexigencia te impide ver que el equivocarse y rectificar es la manera de aprender a vivir.

Si te sientes identificado, no temas en buscar ayuda, puede que estes padeciendo depresión o alguna otra condición.

Vanessa Cruz