Publicaciones

Excelentes razones para darte un descanso de las redes sociales

Excelentes razones para darte un descanso de las redes sociales

descanso de las redes sociales

Hoy día es sumamente difícil para no decir imposible, mantenernos alejados de las redes sociales, pero has pensando alguna vez lo beneficioso que puede resultar para tu estabilidad emocional darte un descanso de las redes sociales.

Las redes sociales llegaron y con esta creamos una necesidad no solo de distracción sino también la utilizamos para nuestro desempeño en el trabajo, en la educación y, ¿que sucede? terminamos adictos hasta tal punto que todo lo planificamos a través del celular y todo lo queremos compartir en las redes.

Darte un descanso de las redes sociales te permitirá ahorrar tiempo para otras actividades que pueden resultar muy beneficioso. Cuando te pasas la mayor parte del tiempo revisando tu celular y chequeando que sucede en las redes, es porque te has convertido en un adicto al internet.

Descanso de las redes sociales, ¿Cómo lograrlo? 

– No compares tu vida con lo que otros reflejan en sus redes.

En las redes solo se retratan los momentos felices pero esto no quiere decir que esas personas viven felices todo el tiempo, no es asi, todos tenemos momentos de tristeza o de mal humor, solo trata de no comparar tu historia con las que solo observas a través de una foto.

– Limita el tiempo que usas en internet.

– Trata de desconectarte un fin de semana, de todo, WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y cualquier otra red social que utilices.

– Fíjate reglas de utilizar las redes en x hora del día.

– Si hay una red que te roba más tiempo que otra, trata de cerrar la cuenta por un tiempo y notarás el cambio, la tranquilidad y la conversación que crearás con personas que antes solo veías online.

Y, tu ¿Te has desconectado de las redes? ¿Cómo lo has logrado? Comparte con nosotros como has logrado escapar de este fenómeno.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!