Publicaciones

Desconocen origen del metano en Marte, será que… ¿habrá vida?

Desconocen origen del metano en Marte, será que… ¿habrá vida?

Washington, miércoles 17 de diciembre (AFP) – Según informaron científicos que examinan Marte, el robot estadounidense Curiosity que recorre Marte descubrió irradiaciones regulares de metano, pero desconocen el origen de este gas, que en el caso de la Tierra, proviene de organismos con vida.

Las conclusiones de esta investigación fueron publicados en la revista estadounidense Science que saldrá a la venta el lunes y fueron objeto de una presentación en la conferencia anual del sindicato de geofísicos estadounidenses, reunidos en San Francisco esta semana.

Luego de casi dos años (20 meses) de recopilación de datos, los investigadores encontraron que este gas en el cráter de Gale, donde el robot explorador estuvo en agosto del año 2012, y que fue menos de lo que se esperaba: cerca de la mitad de lo que esperaban descubrir.

No obstante, los niveles de metano en este cráter muestra sobresaltos. Este gas “registra picos en los que aumenta diez veces, en ocasiones incluso más a lo largo de 60 días marcianos”, dijeron los autores del estudio, entre ellos Christ Webster, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

“Estos resultados sugieren que el metano se produce ocasionalmente o se escapa del suelo cerca del cráter de Gale”, añadieron los científicos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas