Publicaciones

La desigualdad en todos los niveles

La desigualdad en todos los niveles

Desigualdad

La triste realidad de las mujeres sobrantes

Todas las naciones sufren estadios de desigualdad, desde los más leves hasta los más altos, no son problemas que le remiten a los países tercermundistas sino también a las grandes potencias, como en este caso es China.

Lamentablemente la gran potencia mundial donde se construyen y se generan la mano de obra más barata, y donde son los amos y señores de hacer las mejores imitaciones de cualquier producto que te puedas imaginar, cuenta con los más altos niveles de sexismo que se puedan imaginar.

Hoy China se viste de desigualdad poniendo como víctima a mujeres que en cualquier parte del mundo serían consideradas como jóvenes, aquí no.

La respetada cultura China hacia los padres ha hecho que mujeres jóvenes sean consideradas inferiores por no estar casadas y establecidas bajo esta forma de familia a esa edad, considerándolos como “Mujeres sobrantes”. Donde no se respeta la independencia como persona capaz de mantenerse a sí misma y tener un puesto de trabajo exitoso sin tener una familia, se les considera un fracaso.

Y todo esto se dio a conocer en el documental “La Toma del mercado del Matrimonio”, donde se revela como los padres de estas mujeres las venden, en base a sus características físicas, para que logre conseguir un esposo, sin importar si tienen un vínculo emocional o algo, unión sin amor por así decirlo.

Es un problema de desigualdad de género, donde una sociedad sexista margina la mujer y no le reconoce su figura de empoderamiento fuerte que en la actualidad posee. Cuanto más tiempo pasen las mujeres callando estos niveles de desigualdad hoy existirán más como ellas que son denigradas y humilladas solo por no contar con un hombre a su lado.

Aquí el documental producido por una empresa del país para dar a conocer la historia de estas mujeres

Redacción

La nueva forma de decir las cosas