Publicaciones

“Mañana inicio el gimnasio”: ¿Existe alguna razón genética para la desmotivación?

“Mañana inicio el gimnasio”: ¿Existe alguna razón genética para la desmotivación?

´Desmotivación

Seguro lo has afirmado más de una vez, “Mañana inicio el Gimnasio” sobre todo en epocas del año donde deseamos lucir un cuerpo envidiable, como navidad o semana santa, pero ¿Existe alguna razón genética para la desmotivación?.

Se trata de llevar a cabo esta decisión y se necesita mucho más que fuerza de voluntad para iniciar y no desistir sobre todo en la primera semana, la cual resulta la más difícil.

Un informe estadounidense asegura que la alteración de un receptor celular es la principal causa de que muchas personas se vuelvan inactivas y terminen abandonando su objetivo de llevar una vida saludable.

¿Existe alguna razón genética para la desmotivación?

Desmotivación

“Inactividad en ratones obesos vinculados a una menor motivación para moverse” es el titulo del informe que fue realizado a finales de diciembre por el Instituto Americano de Diabetes y Enfermedades Digestivas, este concluyó que las personas con sobre peso poseen alteraciones en uno de los receptores de Dopamina (D2).

“En muchos casos, la fuerza de voluntad se invoca como una forma de modificar el comportamiento”, dice Kravitz. “Pero si no entendemos la base física subyacente para ese comportamiento, es difícil decir que la fuerza de voluntad sola puede solucionarlo”.

El autor principal del estudio, Alexxai V. Kravitz explica que aún no esta comprobado que las personas o animales con obesidad sean menos activos, pero si es un hecho que a medida de engordar el neurotransmisor falla, principalmente al inicio de una dieta.

La publicación realizada por Cell Metabolism confirma que una sana alimentación potencia la actividad fisica y la posterior perdida de peso en el inidviduo.

Ya que conoces la causa principal de esa pereza y desmotivación a continuar y lograr tu meta, lo ideal es llevar una sana alimentación acompañada de actividad fisíca. ¡No le dejes todo a la voluntad!

Desmotivaciòn

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!