Publicaciones

Cómo ser fuerte después de una ruptura amorosa

Cómo ser fuerte después de una ruptura amorosa

ruptura amorosa

No todo el mundo acepta las situaciones que se le presentan en la vida de igual manera y cuando se trata de sobreponerse a una ruptura amorosa el panorama cambia bastante, la gran pregunta sigue siendo la misma y después de la ruptura que hacemos?.

Cuando terminas una relación de noviazgo o de matrimonio, uno siente una tristeza profunda, independientemente de las causas por las que esa relación haya terminado, el sentimiento es el mismo.

Hay personas que no logran superar una ruptura amorosa y se sumergen en un estado de depresión del cual no le es tan fácil tan salir, para superar esta y otras penas, te presentamos a continuación una serie de consejos muy útiles para superar este dolor.

Ruptura amorosa, pasos para superarlo 

– Acepta la situación, no vale de nada que entres en negativa y mucho menos en encontrar un culpable, acepta que sucedió y súperalo.

– Reconstruye tu relación contigo misma, valorate y disfruta este tiempo a solas para que puedas percibir que no anda como quisieras.

– Trata de evitar el contacto con esa persona, no significa que sean enemigos pero superarlo puede con llevarte tiempo, mucho más aún cuando no terminaron en buenos términos.

– Ese dicho de que un clavo saca otro clavo, es mentira, evita esta clase de consejos y concéntrate en

– Trata de retomar actividades que antes disfrutabas y que quizás aislaste en algún momento por estar en pareja

– Evitar estar a solas encerrado en un cuarto oscuro, sal y disfruta junto a tus amistades, una noche de cine, una tarde de compras, ect.

– Si la relación no quedo en buenos términos, trata de ver de manera objetiva que sucedió y la participación de ambos en las circunstancias que encarrillaron hacía la ruptura y el paso final es perdonar y comprender que la vida continua y sin rencores es mucho mejor.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!