Los Detroit Tigers se imponen ante los Mellizos de Minnesota

Miami, jueves 9 de abril de 2015 (AFP) – Los Bravos de Atlanta vencieron este miércoles en las  Grandes Ligas a los Marlins de Miami y completaron así la barrida, mientras que los Detroit Tigers  y los Cachorros de Chicago se impusieron categóricamente.

Un jonrón con hombre en base del receptor A.J. Pierzynski en el séptimo capítulo le dio el triunfo por blanqueada a los Bravos sobre los ‘peces’ de 2×0.

Pierzynski castigó con el bambinazo al abridor Tom Koehler (0-1), quien había permitido previamente sencillo del inicialista Freddy Freeman.

El triunfo fue para el relevista Brandon Cunnif (1-0), quien sustituyó al abridor Shelby Miller, mientras que el italo-estadounidense Jason Grilli cerró el noveno de 1-2-3 para su segundo salvamento.

Los Marlins llenaron las bases en el tercero con dos outs por sencillos de Dee Gordon y Christian Yelich y boleto a Giancarlo Stanton, pero Michael Morse conectó roletazo al cuadro para forzar en segunda base.

Los Bravos completaron así la barrida en la primera serie de la temporada, en la que anotaron 16 carreras y permitieron solamente tres, lo que demuestra también el poco poder ofensivo del conjunto floridano.

En Detroit, el lanzador venezolano Aníbal Sánchez blanqueó a los Mellizos de Minnesota con pizarra de 11×0, gracias también a la ofensiva de Ian Kinsler y los cubanos Alex Avila y José Iglesias.

Sánchez (1-0) trabajó sólidamente durante seis y dos tercios de entradas y cuatro relevistas más terminaron su excelente faena.

Los Mellizos solo pudieron conectar cuatro indiscutibles y ya los Tigres por primera vez en su historia han abierto la temporada con dos blanqueadas seguidas.

Por su parte, el intermedista Kinsler pegó dos imparables y remolcó cuatro carreras, el receptor Avila de 1-1 con tres boletos y cuatro anotadas y el torpedero Iglesias de 4-4, incluido un doblete, y tres rayitas.

El venezolano Miguel Cabrera también aportó ofensivamente con dos indiscutibles y un par de remolcadas.

“Entre los imparables y los boletos (7), alimentaron muy bien nuestra ofensiva”, señaló después del juego el piloto de Detroit, Brad Ausmus, quien fue el último receptor de los Tigres antes de Avila en anotar cuatro carreras en un juego en la temporada del 2000.

Los Mellizos llevan solo nueve hits y se han ponchado 15 veces en 18 innings en dos partidos en este comienzo de temporada.

El revés fue para el lanzador mexicano-estadounidense Ricky Nolasco (0-1), que duró apenas tres innings de actuación, en los que permitió seis carreras y seis hits.

En Chicago, los también locales Cachorros derrotaron por blanqueada a los Cardenales de St. Louis 2×0, gracias a pitcheo del mexicano-estadounidense Jake Arrieta y sencillo decisivo del dominicano Starlin Castro.

Le tomó a los Cachorros 16 innings para anotar sus dos únicas carreras de este comienzo de temporada, pero fueron más que suficiente para registrar la primera victoria en la era del mánager Joe Maddon.

El hit de Castro sirvió para empujar la primera carrera de su equipo frente al abridor y finalmente derrotado Lance Lynn (0-1), para romper una racha adversa de 15-0 con corredores en posición anotadaa.

Por su parte, Arrieta (1-0) limitó a los Cardenales a tres hits y tres bases por bolas con siete ponches en siete sólidas entradas.

La segunda carrera de la novena de la ‘Ciudad de los Vientos’ fue producto de un elevado de sacrificio del receptor venezolano Miguel Montero.

Lynn había retirado a 10 bateadores seguidos de los Cachorros hasta que el cubano Jorge Soler le disparó un sencillo en la cuarta entrada.

En otros resultados, Filis de Filadelfia a Medias Rojas de Boston 4×2, Yankees de Nueva York a Azulejos de Toronto 4×3 y Rays de Tampa Bay a Orioles de Baltimore 2×0.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.