Publicaciones

En el Día internacional de la mujer, preguntamos ¿Cómo es la mujer dominicana?

En el Día internacional de la mujer, preguntamos ¿Cómo es la mujer dominicana?

Este es el segundo artículo que escribo en el día de hoy relacionado al Día internacional de la mujer, y no es el menos importante, al contrario creo que es el más relevante de la fecha o quizás de la semana. Pues aquí reúno las opiniones que he recopilado hasta el momento, las cuales buscan responder a la interrogante que les planteé a los entrevistados (breve sondeo de hombres y mujeres jóvenes): ¿Cómo describes a la mujer dominicana?

digo:EstilodeVida>> 12 cosas que las mujeres creían imposibles, pero descubrieron que ¡No!

Así describen los dominicanos a la mujer criolla en el Día internacional de la mujer

Algunos de los entrevistados nos expresan criterios que resaltan las grandes virtudes de la mujer dominicanaa, sin embargo otros no parecen estar muy de acuerdo, alegando que hoy en día la mujer criolla no tiene “el mismo valor que antes”.

Día internacional de la mujerEntrevistado 1

“Una mujer dominicana es la que se levanta en las mañanas, se dedica a sus hijos, se alista para salir a trabajar, al regresar a casa vuelve a ponerse el traje de madre y asume el papel de la mujer más amorosa que puede existir”.

Día internacional de la mujerEntrevistado 2

“Sin ánimos de ofender, considero que la mujer dominicana es egocéntrica, interesada, superficial. La mayoría son bastante inteligentes”.

Día internacional de la mujerGénesis Robles (nuestra chica #Solodigo)

“La mujer dominicana es más que una representación de uno de los elementos más significativos de la sociedad, es un fundamento de la cultura y el floklore de la República Dominicana la mujer Dominicana es trabajadora, luchadora incansable, entregada, inspiradora y visionaria.

Amante de la naturaleza con la cual ella misma se identifica, si tuviéramos que resaltar y a la vez comparar las bellezas de esta isla sería sin duda la mujer dominicana es una de las más sobresalientes y admiradas, tal es ella como la palmera, frondosa, alta y fuerte a tal punto que ni los vientos más fuertes la doblegan, sólo la muerte puede robar su resistencia, de apariencia imponente pero refrescante que te invita a perseguir y alcanzar cualquiera sea tu sueño”.

digo:Cine>> 10 imágenes de mujeres actrices que rompieron esquemas

icono mujerEntrevistado 4

“Luchadora incansable”.

icono hombreEntrevistado 5

“Mi madre me enseñó que la mujer dominicana era luchadora, responsable, ingeniosa, madre, hermana y amiga. Pero, es una pena que hoy las mujeres estén tan desvalorada, dando mal ejemplo. Las vemos en redes sociales mostrándose sin dignidad y sin valores. Hoy sólo se les enseña a venderse y que los valores están pasados de moda, que es mejor hacerse una liposucción, los pechos o las nalgas, y colocarse uñas postizas.”

Solodigo>> Así es la mujer perfecta

icono mujerEntrevistado 6

“La mujer dominicana de hoy en día es un ente importantísimo para el desarrollo de nuestro país. Somos parte de casi todas las entidades laborales, permitiéndonos exponer nuestros ideales y capacidades, además de que contribuimos al crecimiento económico del país. La mujer ya no es una simple ama de casa, es una luchadora, fajadora hasta el cansancio. Madre por sobre todas las cosas, preparada, decidida e independiente”.

icono mujerEntrevistado 7

“Para mi, el concepto de mujer dominicana es aquella que no le importa arriesgarse para lograr lo que quiere, se esfuerza mucho ya que aquí no hay muchas posibilidad de progresar. En pocas palabras somos mujeres luchadoras y progresistas.”

icono hombreEntrevistado 8

“La mujer dominicana es…

Madre, tenaz, trabajadora.
Compañera invaluable, apoyadora.
Amante desenfrenada, soñadora.
Atleta, talentosa, bailarina devota.
Luchadora y sacrificada, omitida pero presente en cada instante de nuestra historia”.

Ustedes qué opinan, ¿están de acuerdo con estas descripciones o tiene algo más que agregar?

No olviden llenar esta encuesta → ¿Qué tipo de mujer eres? en el que determinamos o al menos nos acercamos a tu personalidad, al tan sólo contestar 6 sencillas preguntas.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento